novedades
 SEARCH   
 
 

27.03.2017 Nacional  
Lloll nos cuenta un secreto

Lloll Betrán llega esta noche a la biblioteca de restaurante El Principal del Eixample para hacer lo que mejor sabe: hacernos reír. Lejos queda ya su Vanesa y «el video». Hoy, presenta: Lloll y El secreto de El Principal (Cuento para adultos en una noche de primavera); acompañada de Ariadna Cabiró (piano) y Bernat Cot (actor).

Un espectáculo fresco, divertido, musical, y como no podría ser de otra manera con mucho humor, donde la Lloll desplegará su oficio y su arte para contar la historia nunca contada de la biblioteca del Principal.

Dice la leyenda que El Principal, mucho antes de convertirse en un restaurante, fue propiedad de un conde francés que, fascinado por la ciudad de Barcelona, se compró un palacete en el Eixample y se hizo una «barraquita». Sibarita del arte, amante del teatro y la música, en la barraca del señor conde pasaron cosas que muy pocas personas saben. Pero Lloll, tras muchos años de investigación, nos explicará el secreto que guarda esta biblioteca.

En más de 30 años de carrera ininterrumpida en el teatro ha representado desde «L’auca del senyor Esteve», dirigida por Pere Planella (1984) hasta «Molt soroll per no res», bajo la dirección de Ángel Llàcer (2016). Ha actuado, entre otros, en seis espectáculos de Josep M. Flotats, ha trabajado también con Ricard Salvat, y ha protagonizado los espectáculos propios «La Lloll, un xou ben viu» (1992-93), «Tot Lloll» (2001) y «El xou de la Lloll. 25 anys» (2009).

Ha actuado en la ópera «Don Carlos» de Verdi, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, dirigida por Peter Konwitschny y ha protagonizado «Bandalismes», dirigiendo la Banda Municipal de Barcelona, con dirección escénica de David Pintó y musical de Salvador Brotons. Ha logrado una gran popularidad a raíz de sus shows en la televisión, creando personajes, haciendo toda clase de sketches y unas parodias musicales absolutamente impactantes. Ha recibido, entre otros, Premio Ondas de TV, el Sebastià Gasch de Teatro, ARC de humor, variedades y music hall, Joan Poch de Mallerich a la trayectoria y el Premio Margarita Xirgu.

Lloll y El secreto de El Principal (Cuento para adultos de una noche de primavera) podrá verse esta noche y los lunes 3 y 10 de Abril en la biblioteca del restaurante El Principal del Eixample. ¡No olvides comprar tus entradas!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES