novedades
 SEARCH   
 
 

23.03.2017 Ópera  
El Liceo se abre al público de toda España

Por primera vez, pero en su tercera edición de Liceu a la Fresca, el Liceo expande su proyecto a todo el Estado con una nueva iniciativa con la colaboración de TV3 y TVE, que llevarán la señal de televisión a todo el país, gracias a la participación activa de la Obra Social “La Caixa”.

La presentación de esta nueva edición de Liceu a la Fresca (Liceo al aire libre, o a la intemperie) ha tenido lugar en el Caixa Forum de Madrid. Aquí se han dado cita varios medios de comunicación para hacerse eco de esta iniciativa que en su tercera edición saldrá más allá de los límites de la provincia catalana.

A falta de cuatro meses para su celebración -21 de julio-, grandes ciudades como Bilbao, Granada, Las Palmas, Málaga, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Valladolid se han unido a 106 municipios catalanes que ya forman parte de este proyecto.

Este proyecto saca la ópera de su escenario habitual, y mediante una retransmisión en directo y de alta calidad, acera la ópera a las plazas y calles de los pueblos y ciudades. El éxito de asistencia y repercusión mediática que han obtenido las anteriores ediciones ha sido el motivo por el que ahora RTVE se une al proyecto para acercar la retransmisión a diferentes ciudades del territorio nacional.

Para esta edición se retransmitirá la función en directo de “Il Trovatore” de Verdi. Una producción nueva a cargo de Joan Anton Rechi en la que el gran escenario del Liceo se transformará en un inmenso lienzo en el que Goya irá narrando esta tragedia de amor, venganza y muerte.

La presentación de esta edición del Liceu a la Fresca, ha sido aprovechada también para presentar la temporada 17/18 del Gran Teatro del Liceo. Una temporada con producciones propias y coproducciones en la que se incluyen tres ballets. Sin duda uno de los platos fuertes de esa temporada va a ser el debut de Jonas Kaufmann en una producción en España, nada más y nada menos que en el “Andrea Chénier” de David McVicar que ha sido creada especialmente para él. La temporada se completa con títulos como “Roméo et Juliette” “Manon Lescaut” o “L’incoronaziones di Poppea” entre otros.

Preguntados los representantes del Liceo, a saber su Director General el Sr. Roger Guasch, así como su Presidente el Sr. Salvador Alemany sobre la incorporación de más ciudades a la retransmisión, entre ellas la ciudad de Madrid que aún no figura entre ellas, la respuesta ha sido que se está en conversaciones para poder aumentar el número de sitios y ubicaciones y que posiblemente muchas más puedan disfrutar de la retransmisión en directo de la ópera.

Liceu a la Fresca es una excelente oportunidad para disfrutar del maravilloso mundo de la ópera en un entorno distendido, alejado de la pomposidad de los grandes teatros. Tomen nota de ello y vayan reservando la noche del 21 de julio para una gran velada operística.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES