novedades
 SEARCH   
 
 

20.03.2017 Nacional  
SCARAMOUCHE envaina sus florines

SCARAMOUCHE, la última gran producción de Dagoll Dagom que se estrenó el 29 de septiembre en el Teatro Victoria de Barcelona despedirá el 9 de abril después de haber hecho 196 representaciones.

La crisis económica y el aumento del IVA cultural han hecho que la mayoría de compañías y productoras reduzcan drásticamente sus producciones y que, por otra parte, casi sólo lleguen a Cataluña grandes musicales de franquicia hechos en castellano. Es por ello que Dagoll Dagom ha hecho una apuesta con la producción de SCARAMOUCHE para llenar el vacío que hay de grandes espectáculos de creación catalana con 16 actores, 11 músicos en directo y un equipo de 40 personas que noche tras noche trabajan para ofrecer cada representación.

Y es que este gran musical fue concebido para ser representado en un teatro estable, con una gran escenografía adaptada al mismo teatro, un diseño de sonido al estilo de los mejores musicales del West End, una brillante iluminación y un fabuloso y amplísimo vestuario de época.

SCARAMOUCHE ha sido vista por más de 111.000 espectadores, muchos de ellos venidos de cientos de poblaciones de Cataluña, y ha contado con la asistencia de 412 centros educativos que han apostado por acercar la cultura a 35.000 niños y jóvenes de toda Cataluña.

Dirigida por Joan Lluís Bozzo y con música de Albert Guinovart, se inspira en las grandes películas de capa y espada como “Scaramouche” de Stewart Granger, “El prisionero” de Zenda, “Los 3 Mosqueteros”, “El Tulipán Negro” o “La carrosse de oro” de Renoir y en grandes lecturas de autores de teatro como Shakespeare y su “Comedia de los errores”, pasando por Goldoni, Molière y en el Büchner de la muerte de Danton.

SCARAMOUCHE está interpretado por Toni Viñals (Scaramouche), Ana San Martín (Olympia), Ivan Labanda (Marqués de la Echalonne), Mireia Mambo (Camilla), Jordi Coromina (Bartolo), Clara Moraleda (Fanny), Albert Mora (Philippe), Frank Capdet (Coullardin), Anna Alborch (Madame) y Pep Ferrer (Dégeon). Junto a ellos, encontramos también a Eduard Mauri, Pitu Manubens, Jan Forrellat, Lucía Torres, Cristina Murillo, Mireia Dolç, Neus Pàmies y Marcel Clement. A este elenco de actores y actrices se suma la orquesta en directo formada por 13 músicos y dirigida por Joan Vives.

La lucha de espadas es uno de los elementos fundamentales de SCARAMOUCHE: el maestro de armas Jesús Esperanza, con una amplia experiencia en coreografías de esgrima en el teatro y en el cine -“Alatriste”, “El laberinto del fauno”-, ha sido el encargado de darle la espectacularidad que le corresponde. La riqueza de la época en materia de vestuario da al espectáculo un amplio abanico diseñado por la escenógrafa y figurinista Montse Amenós, que ha podido proyectar vestidos de lujo llenos de color y brillo.

Ahora, el musical dice adiós el próximo 9 de abril. Y será la última oportunidad para disfrutar de SCARAMOUCHE, ya que su complejidad técnica imposibilita que salga de gira por el territorio. Así que, no te lo pienses y compra tus entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES