novedades
 SEARCH   
 
 

17.03.2017 Ópera  
El Real acoge por primera vez la fidelidad de Händel

Cuando aún resuenan los ecos del tremendo éxito de Billy Budd, su mismo director, el maestro Ivor Bolton se pone a los mandos de RODELINDA. Por primera vez el Teatro Real pondrá en pie esta ópera de fidelidad y ensalzamiento del amor conyugal.

La historia de RODELINDA tiene lugar en Milán, en el palacio de los reyes de Lombardía. RODELINDA, devastada por la aparente muerte de su esposo, el rey Bertarido, y temerosa por la vida y el futuro de su hijo, se convierte en una heroína llena de coraje y astucia para desafiar a Grimoaldo, el tirano que ha usurpado el trono y la acosa para convertirla en su esposa y consolidar así su poder en el estado.

RODELINDA cuenta con un doble reparto de grandes voces internacionales y nacionales, en el que las sopranos Lucy Crowe y Sabina Puértolas se alternarán en la interpretación de la leal reina lombarda. Junto a ellas, los contratenores. Bejun Mehta y Xavier Sabata (Bertarido) y Lawrence Zazzo y Christopher Ainslie (Unulfo), los tenores Jeremy Ovenden y Juan Sancho (Grimoaldo), las mezzosopranos Sonia Prina y Lídia Vinyes-Curtis (Eduige) y los bajos Umberto Chiummo y José Antonio López (Garibaldo).

Se trata de una historia de lucha de poder que se desarrolla en un ámbito familiar, en una comunidad que constituye un mundo en sí mismo y que no deja de ser una malvada metáfora de la naturaleza humana. Por eso el director de escena Claus Guth, ha decidido explicar la trama de RODELINDA en un hogar familiar: una casa, un reducto de privacidad a salvo del mundo externo, en el que el personaje más desprotegido es precisamente Flavio, el hijo de RODELINDA, moneda de cambio sometida a innumerables peligros, tensiones y amenazas. El mismo Claus Guth define RODELINDA como una “montaña rusa de emociones”.

Ivor Bolton responde lo siguiente al ser preguntado sobre cómo aborda esta nueva producción: “Para mí es un privilegio hacer esta obra aquí, en el Teatro Real. Lo es también trabajar con Claus Guth, que tanto éxito ha tenido con sus excepcionales puestas en escena de los oratorios de Händel. Tenemos una buena dinámica de trabajo, y nos conocemos desde hace muchos años. En 2000, hice con él mi debut en Salzburgo. Traer ahora RODELINDA al Teatro es todo un reto, y vamos a tener que trabajar muy duro. La intensidad del calendario de ensayos habla por sí misma”.

El Teatro Real ha programado nueve funciones de esta ópera inédita en el templo operístico de la capital, sin duda una excelente oportunidad de descubrir una ópera barroca que puede sorprender gratamente a muchos que la desconozcan.

Más información y venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES