novedades
 SEARCH   
 
 

15.03.2017 Nacional  
La Cia. Baal y Catalina Carrasco presentan CROTCH en la Sala Beckett

Del 23 al 26 de marzo podremos ver CROTCH en la Sala Beckett, dentro del ciclo “La revolució dels gèneres. La construcció d’estereotips a la ficció”. Cuatro únicas funciones con las que la compañía balear Baal, dirigida por Catalina Carrasco, escenificarán la problemática del género en toda su amplitud. Desde la desigualdad hasta la identidad sexual.

Fragilidad, provocación, agresividad, humor y responsabilidad. Bajo estos parámetros dirigirá la propuesta Catalina Carrasco y expondrá la situación conjuntamente con el colectivo LGBTI Trans* de Barcelona. Su objetivo es aportar luz y dar visibilidad a los cuerpos, a la aceptación de la sexualidad. El planteamiento será, pues la desaparición del género como solución a la desigualdad entre los mismos.

Catalina Carrasco y Gaspar Morey fundaron la Cia. Baal en 2012. Definen su lenguaje como “transdanza” (“trans” como “a través de”). Sus espectáculos están llenos de líneas transversales cuyo lenguaje no obedece a ninguna normativa. Su primera producción, “Travelling to Nowhere” ganó el VI certamen CENIT como mejor espectáculo de investigación teatral y fue seleccionada por la Red de Teatres Alternatius y el AECID. Giró por España, Alemania, Francia, Grecia, Méixico y Corea.

CROTCH está dirigido por Catalina Carrasco y cuenta con la colaboración de Míriam Escurriola en la dramaturgia. Además de por Carrasco, la pieza está interpretada por Elena Lalucat, Reinaldo Ribeiro y el colectivo personas trans* de la asociación Generem (Mar LLop, Patricia Vianor, Tim A. Vidaller y Damián Diaz.

El espectáculo se podrá ver en la Sala Beckett entre el 23 y el 26. de marzo, de jueves a sábado a las 21h y el domingo a las 19h. Más información y venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES