novedades
 SEARCH   
 
 

13.03.2017 Nacional  
Estreno potente y esperado en el Español

Llega a la preciosa sala principal del Teatro Español uno de los montajes estrella de la nueva temporada. USHUAIA, texto y dramaturgia de Alberto Conejero, con dirección de Julián Fuentes Reta y escenografía de Alessio Meloni. Con José Coronado como cabeza de cartel. Una mezcla que promete.

Alberto Conejero ganó el premio Ricardo López de Aranda en 2013 gracias a este impactante texto. Ahora llega el emocionante momento de ver ese texto en las tablas. No podían haberse juntado más talentos para ello. Julián Fuentes Reta, el artífice de maravillas como “Hard Candy” o “Cuando deje de llover” es el encargado de dirigir el montaje. Alessio Meloni seguro que nos dejará impactados con alguna de sus brillantes ideas para la escenografía.

En Ushuaia, la ciudad más austral de mundo, Mateo vive recluido en el corazón del bosque. Allí el misterioso hombre custodia las reliquias de una historia de amor imposible. Esa vida solitaria se quiebra cuando, acuciado por una incipiente ceguera, contrata a Nina. Pronto descubriremos que la joven asistenta esconde también más de un secreto. La casa se convierte entonces en el tablero de un juego de identidades donde se confunden presente y pasado, necesidad y deseo, víctimas y victimarios, realidad y ensueño. En ese paisaje glaciar —“fin del mundo, principio de todo”—, el tiemplo se plegará sobre sí mismo para enfrentarnos a los fantasmas de Europa, nuestros fantasmas… Ushuaia es fundamentalmente una exploración sobre la persistencia de la culpa y la potencia redentora del amor.

El elenco elegido para dar vida a esta historia de confesiones y del poder redentor del amor es de altos vuelos. José Coronado, consagrado y reconocido actor en el papel protagonista. Ángela Villar, Olivia Delcán y Daniel Jumillas completan el reparto.

El autor, Alberto Conejero reflexiona sobre USHUAIA con estas palabras: “En cierto modo ésta es la historia de una confesión, una indagación sobre la necesidad que tenemos todos de ser verdaderos ante alguien y de cómo sólo podemos entendernos y perdonarnos ante los ojos de otro.” “Ojalá el viaje hasta Ushuaia sea rico en experiencias, en conocimientos, que nos permita entender algo más de lo terrible y hermoso que hay en este mundo. Y entonces tomar la más importante de nuestras decisiones: hacia qué lugar inclinar nuestros corazones.”

Sin duda la expectación generada alrededor de esta producción del Teatro Español se verá cumplida. Todo el equipo rezuma calidad y experiencia. Promete ser un lujo de función.

Compra tus entradas para USHUAIA en el Teatro Español de Madrid aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES