novedades
 SEARCH   
 
 

10.03.2017 Ópera  
Martorell presenta el 1er Concurso de Canto Josep Palet

Mañana arranca la primera edición del Concurso de Canto Josep Palet de Martorell. La competición lírica, que organizan Juventudes Musicales de Martorell y el Ayuntamiento de Martorell, cerró inscripciones el 12 de febrero con un total de 65 inscritos de nuevo procedencias diferentes, entre las que destacan Chile, Corea del Sur y Rusia.

Entre los candidatos españoles, se han contabilizado inscritos de 8 comunidades autónomas diferentes, con Cataluña, Comunidad de Madrid, Valencia y País Vasco a la cabeza.
 
Todos ellos participarán en la Fase Semifinal, que se desarrollará los días 10 y 11 en el Auditorio Joan Cererols. El día 10, la Fase Semifinal comenzará a las 16 h, mientras que el 11 lo hará a las 11h y se extenderá hasta la tarde.
 
La Fase Final del Primer Concurso de Canto Josep Palet comenzará el domingo 12 a las 17h en el Auditorio Joan Cererols de Martorell. Todas las fases estarán abiertas al público. El jurado lo formarán la directora artística del Gran Teatro del Liceo, Sra. Christina Scheppelmann; el director de los Amigos de la Ópera de Sarrià, Sr. Assunto Nese; la mezzosoprano martorellense Sra. Anna Tobella, y los críticos musicales Sres. Roger Alier, Jordi Maddalena y Aleix Palau.
 
El primer premio del Concurso Palet consiste en una dotación económica de 1.000 € y el ingreso a la Red de Músicas de Juventudes Musicales de Cataluña, además de un concierto en el ciclo M’Clàssics de Juventudes Musicales de Martorell. Del mismo modo, el segundo y tercer premios tendrán la posibilidad de participar en el ciclo M’Clàssics de Martorell.
 
Los premios especiales lo forman el Premio Cenas Líricos 7 Portes, que consiste en realizar el concierto de cierre de la presente temporada de cenas líricos que organiza el célebre restaurante de Barcelona; el Premio Amigos de la Ópera de Sarrià, consistente en formar parte de una de las producciones de la compañía, y los premios nominativos al Mejor intérprete de música catalana; Mejor intérprete de bel canto italiano y el Premio del Público.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES