novedades
 SEARCH   
 
 

10.03.2017 Ópera  
Un RIGOLETTO muy especial llega al Liceu

Del 21 de marzo al 6 de abril tendremos la oportunidad de disfrutar de un RIGOLETTO único en el Gran Teatre del Liceu. La holandesa Monique Wagemakers firma la dirección de escena y el maestro italiano Riccardo Frizza, experto en el repertorio de Verdi, la dirección musical.

Esta puesta en escena supone el debut de Javier Camarena como Duque de Mantua, lo mismo que sucede con Antonio Siragusa y Àngel Òdena, que debutan como el duque y Rigoletto, respectivamente. Carlos Álvarez alternará personaje con el barítono italiano Leo Nucci, que realizará una única función como Rigoletto. El personaje de Gilda lo interpretarán las sopranos Désirée Rancatore y María José Moreno.

Además de Wagemakers y Frizza encontramos otros nombres destacados en la puesta en escena. Se trata de una producción de elevada complejidad técnica y con un espectacular vestuario veneciano renacentista de Sandy Powel, ganadora de 3 premios Oscar. Este es sin duda una de las marcas distintivas de esta producción, que ha contado con la asistencia del también diseñador Lorenzo Caprile. Además, se han necesitado tres semanas de premontaje para perfeccionar el funcionamiento de una gran plataforma en movimiento, que funciona con un sistema de elevadores y pistones hidráulicos, mediante la cual veremos aparecer y desaparecer al coro.

RIGOLETTO es una pieza esencial del repertorio operístico, basada en el drama de Victor Hugo “Le roi s’amuse”. El resultado es un melodrama en tres actos y libreto de Francesco Maria Piave que nos sitúa en Mantua. Rigoletto, bufón del duque, tiene una hija secreta que es seducida por el primero Tras una serie de desencuentros, Rigoletto planea su venganza. Una de las áreas más famosas de la lírica universal, “La donna è mobile”, representa uno de los momentos más brillantes de la ópera

RIGOLETTO se estrenó el 2 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia y dos años después llegó al Liceu. La última vez que se pudo ver en Barcelona fue el 5 de enero de 2005 y en la casa se ha representado en un total de 360 ocasiones.

RIGOLETTO se podrá ver en el Gran Teatre del Liceu del 21 de marzo al 6 de abril de 2017. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES