novedades
 SEARCH   
 
 

08.03.2017 Nacional  
Un OTELO muy diferente

Tras prorrogar por quinto mes consecutivo en el Teatro de La Puerta Estrecha de Madrid, este OTELO ofrece otra oportunidad para poder disfrutar de él a todo aquel que aún no se haya acercado a Lavapies a presenciar este constante éxito.

Siguiendo la estela de otro montaje que se programa en la misma sala, esta versión del clásico shakespeariano corre a cargo de Paco Montes, que también se encarga de la dirección junto a Lucas Smint. Este proyecto es la segunda producción de la compañía Actoral Lab, creada en 2013 como espacio de entrenamiento actoral buscando un nuevo lenguaje escénico, después del éxito de la primera producción del grupo, New Order, en los Teatros Luchana de Madrid.

La guerra. Los refugiados. La hipocresía de occidente. La lujuria del dinero. La violencia de género, y la manipulación, son los resortes en los que se apoya esta versión de Otelo, actualizando la tragedia clásica escrita el 1603, que ya trataba temas como el racismo, el amor, los celos, la traición, la venganza y el arrepentimiento, temas todos ellos de actualidad, y que nos hace reparar en que los conflictos humanos presentes en el Renacimiento, siguen teniendo su representación en la actualidad, y la inadaptación del individuo a las nuevas realidades o la sed de poder y las manipulaciones que sean necesarias para conseguirlo, son cualidades inherentes al ser humano.

El reparto está compuesto por Iván Calderón (Otelo), Yalda Peñas (Desdémona), Antonio Alcalde e Íñigo Elloriaga (Yago), María Herrero (María), Iñaki Díez (Casio) y Óscar Varela (Rodrigo). En cuanto al apartado técnico, destacamos al escenógrafo Iván Helguera, vestuario de Pablo Porcel y espacio sonoro de Un Dos Probando.

La obra será representada hasta el 30 de marzo, los jueves a las 21h, en el Teatro de la Puerta Estrecha (Amparo 94, Madrid).

Para mas información y venta de entradas pincha aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES