novedades
 SEARCH   
 
 

08.03.2017 Nacional  
La realidad de los emprendedores

Se estrenó el pasado 2 de marzo (dentro de El Cicló, ciclo con programación de las compañías independientes en residencia del Teatro Tantarantana de Barcelona), el nuevo de trabajo de la compañía La Calòrica: FAIRFLY.

Con la dramaturgia de Joan Yago, la obra trata un tema totalmente candente, como es el de los jóvenes que se lanzan a emprender un negocio por la crítica situación del mundo laboral actual.

En palabras de su director Israel Solà, “es un espectáculo que tiene que ver más con cuestiones políticas que nuestras últimas obras. Queríamos atacar contra lo que nosotros llamamos la burbuja del emprendimiento”. Sin embargo, también ha dejado claro que “la obra tiene el punto de humor y de vuelo que siempre nos gusta tener, sin perder nunca de vista la visión crítica”. A nivel escénico, destaca la propuesta de “poner todo el público sentado en el escenario, rodeando el espacio escénico, de modo que la distancia con el espectador es radicalmente mínima. Por eso hemos trabajado la espontaneidad más absoluta del intérprete, rehuyendo la falsa cotidianidad del teatro más costumbrista”.

Un espectáculo sobre la burbuja del emprendimiento y sobre la distancia entre lo que nos proponemos y lo que acabamos haciendo cada vez que empezamos un proyecto colectivo.

Cuatro amigos, interpretados por Aitor Galisteo-Rocher, Xavi Francés, Queralt Casasayas y Vanessa Segura, intentan organizarse después de que la empresa donde trabajan les comunique la apertura de un ERE. La primera idea es luchar para defender sus puestos de trabajo, claro. Pero, ¿de qué manera? Y, ¿de qué servirá? ¿Realmente vale la pena luchar por este trabajo que tienen? ¿No sería mejor que lo dejaran estar e intentaran convertir en realidad esa brillante idea que tuvieron unos años atrás?

FAIRFLY se podrá ver hasta el 26 de marzo en la sala Baixos22 del Teatro Tantarantana. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES