novedades
 SEARCH   
 
 

06.03.2017 Nacional  
Mirones escandinavos

Llega a la Sala Margarita Xirgu la primera producción propia de la temporada. El texto de Antonio Rojano, ganador del Premio Lope de Vega 2016. FURIOSA ESCANDINAVIA, dirigido por Víctor Velasco. Un montaje que explora nuevos límites del lenguaje teatral.

Se recupera la tradición de estrenar los textos ganadores del Premio Lope de Vega en el Teatro Español. FURIOSA ESCANDINAVIA es un texto inspirado en la lectura de “En busca del tiempo perdido” de Proust. Es la primera vez que se representa y cuenta la historia de una mujer que estableces una relación por internet con un misterioso joven, quien se lanza a un demente viaje en busca del amor perdido de ella. En palabras del autor es una obra que retrata como nos enfrentamos a la pérdida amorosa, al duelo. A la incapacidad de relacionarse con los sentimientos de abandono del amor, de la ruptura. Surgido como un homenaje al clásico de Proust, “su estructura se concentra en los mecanismos poco fiables del recuerdo” y es además “un canto íntimo sobre la memoria del amor, pero a través de su opuesto: el olvido”. Para contar esta historia se cuenta con un reparto de cuatro actores y actrices, a saber: Francesco Carril, Sandra Arpa, David Fernández «Fabu» e Irene Ruiz.

El equipo creativo y el elenco se muestran agradecidos a la iniciativa del Teatro Español, al querer programar este texto de creación joven. El espectador se encontrará con una escenografía que recrea un apartamento, en el que veremos el desarrollo de las escenas casi como si estuviéramos en un Gran Hermano, o como el protagonista de “La Ventana Indiscreta”. A través de los ventanales seremos mirones. Una interesante y novedosa experiencia para el público.

La historia nos llevará hasta un fiordo noruego, de ahí el nombre de la obra. En un principio de llamó Escandinavia. Luego se le añadió el adjetivo furiosa, para darle esa fuerza poética que necesitaba.

Esta no es la primera colaboración entre el autor y el director. Ambos ya trabajaron juntos en La Casa de la Portera con “Ascensión y caída de Mónica Seles” y “Dios K” en la Cineteca del Matadero.

A partir del próximo 9 de marzo y hasta el 16 de abril estamos invitados a encontrar la respuesta a este viaje sin escapatoria en FURIOSA ESCANDINAVIA.

Más información y venta de entradas en aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES