novedades
 SEARCH   
 
 

03.03.2017 Nacional  
Teatro para bebés

Allá por 2005 nació este festival que ahora va por su décima edición. Montajes teatrales para espectadores de 0 a 4 años. El Teatro Fernán Gómez se prepara para recibir a los más pequeños y exigentes espectadores.

El teatro Fernán Gómez creó este ciclo de teatro con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo permite acercar a los niños desde sus primeros años de vida al mundo de la cultura y la creación. Desde su inicio más de 60 compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.

Además del revulsivo que supone para los artistas que trabajan en éste ámbito, ha sido sorprendente el éxito de público y mediático que le ha respaldado desde su primera edición y que vino acompañada de una avalancha de preguntas que los padres, educadores y profesionales de los medios de comunicación hacían al personal del teatro acerca de esta forma innovadora de crear nuevos públicos.

En esta nueva temporada el teatro quiere homenajear, por su reconocida trayectoria en esta disciplina teatral, a la compañía Teatro Paraíso, con la programación de dos de sus mejores propuestas. ROMPIENDO EL CASCARON 2017 está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 4 años.

Entre las propuestas que nos encontramos en esta temporada están representados todos los géneros teatrales, desde el musical a la danza, con propuestas sensoriales para que los más pequeños se impliquen de lleno en las historias.

Una propuesta más que recomendable para iniciar a los pequeños en el gran mundo del teatro.

Más información y venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES