novedades
 SEARCH   
 
 

01.03.2017 Nacional  
La primera comedia musical sobre autónomos llega al Almeria Teatre

Las peripecias de los autónomos españoles suben a escena. AUTÓNOMOS inicia funciones el 18 de marzo con las localidades prácticamente agotadas. Prepárate para reír con las situaciones que este par nos preparan. Y cuidado… ¡que cantan!… es que los autónomos deben saber hacer de todo.

El Almeria Teatre sigue apostando por los musicales de creación contemporánea con AUTÓNOMOS El Musical, un proyecto de Álex Martínez Vidal y Andreu Rami. La sala de Gracia, que ha visto nacer exitosos musicales cómicos como «Pegados», y que recientemente ha repuesto una versión cabaretera de «Flor de Nit», acoge ahora el espectáculo que aborda en clave de humor el mundo laboral y la situación política en España. Hilarantes escenas, números musicales y audiovisuales con cameos de reconocidos artistas hacen de AUTÓNOMOS una de las grandes apuestas de pequeño formato para el 2017.

En un futuro no muy lejano, la crisis llegará a su fin y todos los ciudadanos gozarán de un trabajo estable y en consecuencia, de máxima felicidad. Pero eso no durará para siempre: la maravillosa vida de Álex se truncará cuando lo pongan de patitas en la calle. Con una mano delante y la otra en el móvil (como todos hoy en día), se verá obligado a tomar las riendas de su vida: hacerse autónomo será el único camino.

AUTÓNOMOS, el musical es una comedia que relata las peripecias de un treintañero freelance primerizo para sobrevivir a un gurú del emprendimiento, a la cruel Agencia Tributaria, a clientes con trastorno Obsesivo-Compulsivo y a un gestor muy particular.

España es un país de Autónomos. El 19% de los trabajadores lo son: 3.167.998 personas, de las cuales 530.547 viven en Cataluña. Según los últimos datos, el porcentaje de trabajadores por cuenta propia catalanes es del 16,8%, y supera la media europea. que se sitúa en el 15% (*Estudio: ‘La situació del Treball Autònom a Catalunya’). Las grandes empresas fomentan la creación de falsos autónomos para evitar contrataciones: el 32% de ofertas laborales para freelance proceden de grandes corporaciones. El perfil de autónomo también ha cambiado: ahora es un hombre de entre 35 y 54 años con asalariados a su cargo y con estudios superiores, y el 96,9% de las personas que capitalizan la prestación de desempleo se han constituido como autónomos.

AUTÓNOMOS El Musical podrá verse en el Almería Teatre los sábados a las 22h del 18 de marzo al 8 de abril. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES