novedades
 SEARCH   
 
 

24.02.2017 Internacional  
DON QUICHOTTE DE LA MANCHA triunfa en Quebec

El pasado martes por la noche, la producción Quebequense-Catalana de LAS VERDADERAS AVENTURAS DE DON QUICHOTTE DE LA MANCHA en el teatro Periscope de Quebec fue todo un éxito. Tanto que el miércoles se colgó el cartel de agotadas las entradas.

Las compañías de Quebec Théâtre Sortie de Secours y Théâtre Pupulus Mordicus junto con Gataro (compañía residente del Almeria Teatre), presentaron una nueva creación imaginaria alrededor de las aventuras del legendario caballero andante Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.
 
El espectáculo, que se podrá ver en la Almeria Teatre el próximo mes de julio dentro del Festival Grec 2017 y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, es una recreación de El Quijote que explora una posible segunda parte de sus aventuras , en la que el famoso caballero intentará evitar que se imprima la falsa segunda parte que escribió Avellaneda.
 
La interacción de actores, títeres y audiovisual, pretende hacer una reflexión sobre la relación entre la realidad y la ficción nuestros días.
 
Los actores Victor Alvaro y Savina Figueras, alma de la compañía Gataro, son los intérpretes catalanes de esta coproducción internacional. Completan el reparto los actores quebequenses Pierre Robitaille, reputado marionetista y director artístico de Pupulus Mordicus y Nicola-Frank Vachon.
 
Este encuentro catalano-quebequense propició un espectáculo hablado en francés, catalán y castellano. Pronto podremos dar más información sobre su visita a nuestro país.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES