novedades
 SEARCH   
 
 

23.02.2017 Nacional  
Éxito del primer Festival de Teatre en Francès de Barcelona

El primer Festival de Teatre en Francès de Barcelona baja el telón con 2.355 espectadores. El certamen ha registrado una ocupación de un 91% y ha agotado las entradas de muchos de los espectáculos con días de antelación.

A raíz del éxito, la segunda edición ampliará los espacios de actuación para responder a la alta demanda de público. La primera edición tuvo lugar entre el 1 y el 12 de febrero de 2017. Cuatro fueron los escenarios en la capital.

En total 11 espectáculos, 3 lecturas dramatizadas y distintas actividades que han tenido lugar después de las funciones. Además, ha habido actividades paralelas como mesas redondas sobre la traducción.

Los organizadores y fundadores del festival, Mathilde Mottier y François Vila han manifestado su enorme satisfacción ante la gran acogida por parte del público. Para la edición de este año, el Festival ha contado con el Institut del Teatre, el Institut Francès, el Almeria Teatre y la Sala Beckett para los espectáculos y con el Atrium Teatre para las lecturas dramatizadas.

Para el 2018 hay la voluntad de abrirse a otros teatros de Barcelona y ciudades cercanas para que se una al proyecto y así dar cabida a un mayor número de espectadores. Todos los espectáculos se han representado en francés y la mayoría han sido subtitulados al catalán para que el idioma no supusiera ninguna barrera.

Más información aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES