novedades
 SEARCH   
 
 

22.02.2017 Nacional  
Obeses llega al Romea con VERDAGUER, OMBRES I MADUIXES

La primera ópera rock de Obeses llega el Romea el próximo 1 de marzo. Seis únicas funciones para disfrutar de VERDAGUER, OMBRES I MADUIXES, un montaje original y sorprendente que traslada el universo del poeta Jacint Verdaguer a la escena contemporánea para mostrar su vertiente más humana.

El espectáculo está dirigido por Antoni Font-Mir y Pep Faré y combina la poética de Verdaguer (desde las piezas amatorias de juventud hasta la poesía más mística) con una dramaturgia musical que se pasea por nuevos territorios acústicos desde el pop hasta el rock sinfónico.

Una decena de actores y cinco músicos sobre el escenario para mostrar las tensiones vitales del poeta mediante un diálogo entre el Verdaguer joven y terrenal (Arnau Tordera I) y el poeta maduro y desencantado del mundo (Ferran Frauca). Un análisis de la vida vivida y la que no y un balance de los sueños de juventud y las obras realizadas.

VERDAGUER, OMBRES I MADUIXES parte de una idea original de Pere Tió y Pep Paré basada en textos de Jacint Verdaguer. La dirección corre a cargo de Antoni Font-Mir y Pep Faré y la dirección musical y la música son de Arnau Tordera I.

El reparto lo completan Xuel Díaz, Miquel Malirach, Ernest Garrido, Laia Alsina, Xevi Freixa, Laura Pau, Maria Cirici y Robert Puig.

VERDAGUER, OMBRES I MADUIXES se podrá ver en el Teatre Romea del 1 al 5 de marzo de 2017. Más información y venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES