novedades
 SEARCH   
 
 

20.02.2017 Nacional  
El juicio a SÓCRATES regresa al Romea

Josep Maria Pou, reciente ganador del Premi Gaudí d’Honor Miquel Porter, se vuelve a poner en la piel de SÓCRATES en el Teatre Romea. Durante siente semanas, a partir del 10 de marzo, tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de una puesta en escena que ya ha sido vista por más de 60.000 espectadores.

Pou vuelve a ponerse en la piel de uno de los pensadores más importantes de la Historia de la Filosofía universal. SÓCRATES. JUICIO Y MUERTE DE UN CIUDADANO, es un montaje creado por Mario Gas y Alberto Iglesias. El espectáculo se representará por última vez en el Teatre Romea, de manera improrrogable, después de una exitosa gira de dos años por España.

SÓCRATES. JUICIO Y MUERTE DE UN CIUDADANO recrea el juicio que derivó en la muerte del gran pensador. Después de denunciar la corrupción del gobierno de Atenas, Sócrates fue condenado por menospreciar a los dioses y corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia. Declarado culpable por juicio popular, fue condenado a morir por ingestión de cicuta.

Maria Gas firma también la dirección de un espectáculo que cuenta con escenografía de Paco Azorín. El resto del reparto está formado por Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Borja Espinosa, Ramon Pujol y Guillem Motos.

SÓCRATES. JUICIO Y MUERTE DE UN CIUDADANO es una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona, Teatre Romea y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Con la colaboración de Teatre – Auditori de Sant Cugat.

El espectáculo se representará del 10 de marzo al 23 de abril de 2017. Más información y venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES