novedades
 SEARCH   
 
 

20.02.2017 Circo  
En marzo vuelve la EXTENDED PERFORMANCE

En esta edición, se presentará el trabajo de cuatro compañías residentes: PSiRC, Cie HMG, Compañía SOON y Jose & Dani. Una oportunidad única para disfrutar de una muestra del circo más contemporáneo que se hace en La Central del Circ y en Cataluña, en una velada donde los artistas mostrarán sus trabajos en proceso de creación y podrán interactuar con el público asistente.

Las noches del 17 y 18 de marzo tendrá lugar la quinta edición de EP (Extended Performance), una muestra del trabajo de cuatro compañías en residencia de La Central del Circ donde se presentarán, en una misma noche, las piezas en las que están trabajando. El EP nace con el objetivo de dar visibilidad a espectáculos no terminados y en proceso de creación, un momento muy íntimo de los creadores al que habitualmente no tiene acceso al espectador.

La muestra quiere dar la posibilidad al público de acercarse en profundidad el trabajo de las compañías residentes en La Central del Circ. El EP es un momento único para ver el trabajo de los artistas, cocciones que se alimentan en La Central del Circ y también es una oportunidad para poder presentar en condiciones técnicas óptimas una parte o la totalidad de su creación.

La Central del Circ es un espacio cerrado al público general, pero algunas veces durante el año abre sus puertas para que todo el público pueda conocer de primera mano proyectos que se están gestando en la casa o para ver de cerca procesos creativos presentados en diferentes formatos.

En esta quinta edición de EP se presentarán trabajos de gran calidad de las compañías PSiRC (Mi nombre es Hor), Cie HMG (3D), Compañía SOON (Gregarios) y Jose & Dani (Ningunapalabra).

PSiRC: En este EP, la Compañía PSiRC presentará Mi nombre es Hor, una pieza que combina manos a manos, equilibrios y marionetas corporales. Es un espectáculo en proceso de creación que muestra la vida de Hor, que vive refugiado, lejos de las decisiones que debería tomar, en un silencio absoluto que hace crecer los fantasmas del pasado, presente y futuro, donde la pérdida y el encuentro se confunden. O puede que no. La compañía se creó en 2011 y con su anterior espectáculo, Acrometria, estuvieron de gira durante 4 años, representando en más de 100 espacios.

Dirección: Rolando San Martin.
Intérpretes: Adrià Montaña, Wanja Kahlert.

CIE HMG: 3D de la Cie HMG muestra el juego acrobático mediante una estructura de circo de tamaño humano, que actúa como extensión del propio cuerpo, como una prótesis para el juego del movimiento. La obra, de esta compañía de la Bretaña francesa en residencia en La Central del Circ, adopta 3 configuraciones, dentro de un espacio de 3 dimensiones. Su identidad se forma con la combinación de una línea, fría y metálica, y de una curva de madera. Las situaciones se construyen a partir de los movimientos sonoros: cruje, vacila, da ritmo, vibra. Una pieza que se completa con la proximidad del público, ya que se crea una relación lúdica con la materia, el espacio, el otro.

La Cie HMG ha sido seleccionada para formar parte del proyecto ‘De Mar a Mar’, en la modalidad de compañías emergentes. Este EP será una de las pocas oportunidades que habrá en España de ver esta compañía.

Concepción: Jonathan Guichard.
Intérpretes: Cyril Malivert y Jonathan Guichard.

COMPAÑÍA SOON: La Compañía SOON llega a EP con el espectáculo Gregarios, una pieza acrobática donde Nila Kronlid y Manel Rosés juegan a explorar los límites del otro, sin perder nunca su complicidad. Una carrera sin meta ni final que les llevará a situaciones absurdas, poéticas y arriesgadas.

Esta pareja se conoció en la School of Dance and Circus de Estocolmo y formaron parte de la Compañía Balagan, ganadora de la Medalla de Oro del 32º Cirque de Demain 2011. Es importante destacar que Manel Rosés, componente también a la espectáculo intarsia de la cía EIA, ganó el Premio Zirkolika 2015 al Mejor Número de Circ.

Intérpretes: Nila Kronlid y Manel Rosés.

JOSE & DANI: Jose & Dani presentan a Ningunapalabra una pareja que se conoce a la perfección, pero que, en cada encuentro les llega una sorpresa. Lejos de hablar del amor, esta pareja poco común habla con sus cuerpos. Este joven y prometedor dúo de cuadro aéreo evoca libertad, vuelo y adrenalina.

La pareja, que recientemente acaba de salir de la École Supérieure des Arts du Cirque de Bruselas, ha obtenido la Medalla de Plata en el 38º Festival Mundial Cirque de Demain 2017. Actualmente, están desarrollando su primera pieza de creación, que nos mostrarán a EP, mientras forman parte de Terabak de Kyiv, espectáculo creado justo antes de la revolución de Maidan en Kiev, dirigido por Stéphane Ricordel, codirector del Théâtre du Monfort en París.

Idea, creación y dirección: Jose & Dani.
Intérpretes: Josefina Castro y Daniel Ortiz.

Las entradas para las EXTENDED PERFORMANCE (EP) de este 2017 están a la venta aquí

EXIT 15 – Josefina Castro / Daniel Ortiz from ESAC on Vimeo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES