novedades
 SEARCH   
 
 

18.02.2017 Música  
Nueva denuncia a la reventa de entradas de conciertos

Esta vez ha sido el cantautor Joaquín Sabina quien se ha revelado contra la reventa de entradas de conciertos. Y es que la industria musical está demasiado tocada en este tipo de actos.

Los promotores de la gira del célebre artista (The Project, Get In y Riff) junto a la oficina de management (Berry Producciones) manifiestan en un comunicado su indignación con el fraude derivado de la reventa de unas entradas que ni siquiera se han puesto a la venta en primer término; es lo que ha pasado en el concierto de La Coruña, donde se retrasó la venta de los tickets a pesar de que en portales de reventa ya se podían adquirir con el precio triplicado. Esta denuncia se suma a otras que se han ido presentando en los últimos meses, la asociación de consumidores en acción, FACUA, acumula ya denuncias presentadas a esta práctica para otras giras mundiales.

En un comunicado emitido por la productora The Project y en nombre de los organizadores de la gira de Joaquín Sabina, se recuerda que las webs de reventa no tienen ninguna manera de garantizar que las entradas sean auténticas después del revuelo que se ha montado a raíz de la aparición en webs que venden entradas en el mercado de segunda mano con precios inflados a pesar de que se había retrasado la venta de los tickets en primer término.

“No reconocemos como válidos los precios que se cobran en la reventa y queremos dejar constancia que la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y a sus promotores”, recuerda The Project en el comunicado publicado este martes, para recordar a los seguidores de Sabina que el negocio paralelo a la venta de entradas de conciertos es totalmente ajeno a la organización.

Ya es costumbre que cada vez que se anuncia la venta de entradas para conciertos relevantes de artistas con gran capacidad de movilización, los portales encargados de la venta se convierten durante horas en Trending Topic en Twitter. La causa es el mal funcionamiento de la plataforma y un extremadamente prematuro ‘sold out’ colgado en el cartel del concierto para la automática reaparición de esas entradas en portales de reventa con precios triplicados. Esta vez el caso ha ido más allá de la obviedad ofreciendo unas entradas que ni siquiera habían salido a la venta en las webs oficiales para el concierto de Joaquín Sabina en A Coruña.

A pesar de que la reventa de entradas está prohibida por ley en las calles, no hay nada que impida esta práctica en Internet, y es precisamente lo que reclaman FACUA y Joaquín Sabina que se regule lo antes posible para así devolverle la credibilidad al negocio de los conciertos. La moda de los portales que venden entradas con precios inflados no solo es española, ya son muchos los países que viven esta situación que se lucra a base de los seguidores de los artistas y algunos como Adele o Ed_Sheeran han prohibido a sus fans que compren en portales de reventa en Reino Unido, por ejemplo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES