novedades
 SEARCH   
 
 

14.02.2017 Críticas  
¡Qué “mars” les da!

MARS JOAN, vuelve al Teatro Tantarantana con un renovado elenco. Ivana Miño, Míriam Tortosa y Ricard Farré (en el caso de este domingo, su personaje era interpretado por el director de la misma, Roc Esquius) se incorporan al nuevo reparto de esta obra acompañando a Isidre Montserrat con la nueva versión de la tan exitosa comedia de la temporada pasada.

MARS JOAN es una comedia inspirada en un proyecto real llamado Mars One. Un proyecto internacional privado, del holandés Bas Lansdorp, que tiene como objetivo comenzar un asentamiento humano en Marte para el año 2026. Para llevarlo a cabo abrió una convocatoria a todo el mundo para ir enviando a dos mujeres y a dos hombre bianualmente hasta llegar a hacer una colonia de 24 personas. Para dicha convocatoria se inscribieron más de 200.000 personas, después de varias fases eliminatorias quedan los últimos 100 candidatos entre los que está el catalán Àngel Jané. Para financiar el proyecto, se ha creado un reality show donde se retransmitirán varias etapas de la selección final a través de un seguimiento mediático mundial.

En MARS JOAN han ido más allá, o más aquí mejor dicho, se han metido en casa del candidato para contarnos a través de saltos en el tiempo cómo fue su decisión y como termina su historia.

Joan vive con Noelia, la cual planea tener hijos pronto, pero Joan sigue enamorado de su compañera de colegio Sara, que a su vez está con un simpático chico llamado Manel. Los anhelos de Joan se han visto capados por su novia y ha sido hoy cuando ha decidido dejarla y emprender un proyecto para una nueva vida. ¿Cómo me tomaría yo que mi pareja me dejara para irse a Marte? Pues no veo tan alejada de la realidad la reacción de Noelia en este caso. ¿Te vas para no volver? Joan está tan desesperado por romper con su vida que se va de este planeta para empezar una nueva vida en otro. ¿Y si esa vida marciana no te convence, a dónde irás?

MARS JOAN está cargada de humor, ironías, dolor y amor pero le falta empatía, a nadie le importa Joan, ni lo que quiera hacer con su vida. Nadie comparte sus aficiones y nadie tiene nada en común con él.

En el Teatre Tantarantana comienza una guerra por dejar o no que Joan se vaya a Marte. Qué curioso que este planeta suscite tantas discusiones, ¿será por su etimología romana? Sea por lo que sea, MARS JOAN te hace pensar, sentir y reír.

Crítica realizada por Milena Vázquez

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES