novedades
 SEARCH   
 
 

14.02.2017 Música  
BLONDE REDHEAD presentan ‘3 O’clock’ en Barcelona y Madrid

El trío americano-japonés, BLONDE REDHEAD, compuesto por los gemelos Pace y la japonesa Kazu Makino, actuarán en Barcelona y Madrid los días 25 de febrero en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona y el 26 en Joy Eslava de Madrid.

BLONDE REDHEAD vuelven así a Barcelona 6 años después para presentar su último trabajo, ‘3 O’Clock’, continuación del anterior trabajo, titulado ‘Barragan’ y que verá la luz este mes de febrero.

Una banda considerada de culto en los círculos más alternativos de la música, han pasado por tantas etiquetas que es difícil escoger entre todas, de lo que sí que estamos seguros es de la evolución que el trío ha vivido desde sus primeros trabajos hace ya 20 años hasta ahora. Desde el noise-rock, el rock alternativo y al dream pop, los BLONDE REDHEAD hacen la música que sienten en todo momento y nadie les puede quitar el orgullo de no preocuparse lo más mínimo de las modas, tendencias o críticas que puedan recibir.

BLONDE REDHEAD empiezan sus andadas en 1995 con su primer largo grabado con Steve Shelley (Sonic Youth) titulado como la misma banda y que obtuvo elogios de la crítica. Después del primer disco y ya sin bajista, los tres decidirán continuar con el proyecto musical contando con los gemelos Amedeo y Simone Pace y Kazu Makino como vocalista. Poco a poco los Blonde van dejando atrás su disonante noise-rock con una voz cada vez más personal de Makino y un sonido mucho más característico y personal.

El hecho de haber grabado con un ex componente de Sonic Youth les perseguirá durante los primeros años de carrera musical paralelamente a su creciente éxito, que les llevará a firmar por la discográfica Touch & Go. Por fin en este momento será cuando seguidores y críticos se olvidarán definitivamente de sus inicios para adoptar influencias del pop francés de los años 60 con tintes jazzísticos.

Y así, cada uno de los álbumes que los BLONDE REDHEAD han ido lanzando en los últimos 20 años merecen una reseña aparte, una descripción específica del estilo de cada uno de los componentes, de los que se ve una clara evolución y madurez sin complejos a la hora de explorar nuevos géneros y estilos musicales para incorporarlos a su trabajo.

Poco a poco a lo largo de los últimos tres discos publicados (‘Misery is a butterfly’, ‘23’ y ‘Penny Sparkle’) se ha ido creando una continuidad que hemos acabado viendo también en ‘Barragan’, aunque siempre con el sello característico de unos músicos que no tienen miedo a nada y que se han ganado el distintivo de icono del rock alternativo a golpe de pensar fuera de la caja.

Aún quedan entradas para verlos en Razzmatazz el próximo sábado 25 de febrero y puedes comprarlas aquí

Si estás pensando en verlos a su paso por Madrid el 26 de febrero en Joy Eslava, puedes comprar tu entrada aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES