novedades
 SEARCH   
 
 

13.02.2017 Nacional  
Regresa a Madrid el gran espectáculo de La Fura dels Baus

El Teatro Nuevo Alcalá se prepara para acoger el gran show escénico de esta CARMINA BURANA de la Fura dels Baus, con la colaboración del Coro de la Universidad Autónoma de Madrid. Un show que deja sin aliento al espectador y que impresiona desde el mismo inicio.

La impresionante música de Carl Off se une al universo único y sugerente de La Fura en esta nueva versión de gran carga teatral. De ahí su empeño en representar este espectáculo en teatros y no en grandes espacios. En esta renovada versión se incluye una obertura inédita antes del inicio del concierto que sorprenderá al público de la sala.

Este concierto cuenta con toda la música en directo y con más de 60 artistas en escena. Un cilindro de ocho metros preside el escenario y envuelve literalmente a la orquesta. Imágenes que van desde lunas gigantes, éxtasis florales, vendimia en directo, agua, fuego. Un derroche visual para una pieza que es todo un derroche de potencia en sí misma.

CARMINA BURANA es una colección de poemas de los siglos XII y XIII conservados en un códice único encontrado en 1803 en una abadía de Benediktbeuern en Baviera. El códice contiene un total de 300 poemas que ensalzan el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, el amor carnal, el goce de la naturaleza. Carl Off compuso su CARMINA BURANA entre 1935 y 1936 basándose en 24 de esos poemas.

Carlus Padrissa director de La Fura dels Baus cuenta que han creado un espectáculo con fuertes imágenes escénicas, con la intención de ilustrar e ilumina toda la fuerza y poesía de unos textos, que a pesar de tener más de 800 años, hablan de deseos que nos vuelven a unir a lo más ancestral de nuestra especie.

La trayectoria de La Fura dels Baus está repleta de éxitos. En sus 35 años de historia han desarrollado un lenguaje y un estilo propios y únicos. Sus representaciones han sido vistas por más de 3 millones de espectadores y la compañía está considerada como un grupo de culto. La Fura apuesta por elementos audiovisuales, escenografías generativas y plantear el papel de los cantantes, actores y coro de un modo alternativo.

Ahora llegan por una corta temporada a Madrid dispuestos a llenar de asombro el Teatro Nuevo Alcalá con una CARMINA BURANA que dejará sin aliento al respetable. Las lecturas y sensaciones de los espectadores serán tan dispares como uno quiera y pueda imaginar. Un espectáculo total y la oportunidad de disfrutar de una composición legendaria.

Las entradas están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES