novedades
 SEARCH   
 
 

10.02.2017 Música  
Rock duro sin treguas con LOS PRETTY RECKLESS

LOS PRETTY RECKLESS llegan a España con todas las entradas vendidas en sus dos conciertos; el primero de ellos sería en Barcelona, para presentar su tercer disco de estudio: ‘Who you selling for’. Nosotros estuvimos allí y estamos deseando contaros todo.

Lo que a priori puede parecer una teenage band para chicos rebeldes encabezada por una chica que se ha hecho famosa por encarnar a Jennyfer Humphrey en Gossip Girl, acabó siendo un conjunto sólido que vino decidido a hundir la sala Apolo a golpe de headbang.

Melenas a la cara, ropa negra, algo de cuero y el ceño muy fruncido, The Pretty Reckless son un cliché más del hard rock al salir al escenario, aunque a partir de los primeros acordes la banda lo dará todo en cada uno de sus temas y dejará de lado cualquier convencionalismo del género. No sería justo dejar de hacer una mención especial a todos los músicos que componen la banda, Jamie Perkins a la batería, Mark Damon al bajo, Ben Phillips a la guitarra; antes de destacar el papel de Taylor Momsen como vocalista del grupo.

La también actriz y modelo sabe perfectamente cómo comportarse sobre un escenario y cómo mantener al público animado en todo momento. Melena rubia echada a la cara y a golpe de cabeza, Taylor hace gala de una voz muy personal, a pesar de que el resto de instrumentos se comieran en el directo muchos de los growls que la front woman deja caer para deleite del público.

Nada más salir al escenario, LOS PRETTY RECKLESS empiezan ya con uno de sus temas más conocidos, ‘To the river’ para pasar directamente a tocar ‘Oh my god’, canción de la que publicaban videoclip nuevo justo el mismo día del concierto. Y así a lo largo de una hora y media de concierto, la banda encabezada por Taylor irá presentando algunos temas del último trabajo combinados con canciones de los discos anteriores, muy celebradas por el público. Y es que las canciones de los discos de LOS PRETTY RECKLESS se convierten en temazos cuando se tocan en directo, todo ello con riffs de guitarra, alguna que otra jam y mucho interludio musical, que le dan el valor añadido al directo de una banda que demuestra estar disfrutando al máximo.

De ‘Make me wanna die’ pasamos a ‘My medicine’, y Taylor aprovecha cada vez más la participación del público para corear los estribillos mientras ella se destroza los tirabuzones rubios a golpe de headbangings. Ella puede ser la protagonista en las fotos y los vídeos promocionales, además de ser la cantante y la principal encargada de animar al público durante los conciertos, pero sabe cuándo desaparecer y ceder el protagonismo a los músicos que la acompañan. Con un solo gesto de agacharse al suelo mientras vive la música como si estuviera poseída, Ben Phillips puede tomar el mando para marcarse un solo de guitarra que hace que el público se empuje de puntillas para verle ejecutarlo por entre los móviles que graban. Mención especial al interludio que nos ofrece Jamie Perkins a la batería con una base prefabricada a partir de ‘Galvanize’ de Chemical Brothers poco antes de acabar el concierto.

Un grupo con tablas en el escenario que creen en lo que hacen, aunque aún les quede mucho por hacer para salirse del estereotipo de banda prefabricada, LOS PRETTY RECKLESS tienen mucho camino por hacer con Taylor a la cabeza, quizá abandonar los tópicos del género y dejar de aparentar algo que no son fuera del escenario o viceversa.

Lo que sí que sabemos seguro es que haber sido teloneros de bandas de la talla de Guns’n’Roses, Evanescence, Marilyn Manson o Nickelback les ha dado el bagaje suficiente como para saber hacer saltar al público desde el principio hasta el final del concierto.

Crónica realizada por Bea Garrido

The Pretty Reckless - Sala Apolo Barcelona

Fotografías realizadas por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES