novedades
 SEARCH   
 
 

09.02.2017 Circo  
La ópera PAGLIACCI se traslada a un circo

Catalunya Opera es una nueva entidad lírica nacida en Barcelona con el objetivo de acercar la ópera al público general ofreciendo a precio accesible espectáculos líricos, alternativos y a la vez tradicionales, de alto nivel artístico.

Su proyecto inicial es la representación, por primera vez en la historia, de la obra del compositor Ruggero Leoncavallo, PAGLIACCI, en un circo. Para esta excepcional ocasión, han decidido contar con el Circo Raluy Legacy que ofrece una ambientación única y perfectamente verosímil gracias a su estética de principios de siglo XX, sus carruajes retro y su tradicional espíritu de circo clásico. Características fundamentales para albergar una historia escrita hace más de 120 años y que tenía lugar en un circo muy similar al de la familia Raluy.

La obra PAGLIACCI es una de las grandes exponentes del movimiento artístico “il verismo” (el realismo) que intentaba reflejar la verdad, y para conseguirlo Leoncavallo creó una historia en la que no existe diferencia entre la vida real y lo que sucede sobre el escenario. La trama se desarrolla en un pequeño pueblo al que llega un circo para representar una comedia en la que el argumento expone el mismo conflicto que están viviendo en la realidad sus protagonistas: amor, desamor, celos, odio, traición y muerte.

En la función participarán siete solistas y cerca de 65 personas y será una fusión entre ópera y circo con la intervención de artistas del Circo Raluy Legacy y sus espectáculos. Un añadido que refuerza la característica principal de la obra, en la que realidad y ficción se entremezclan. Además, con esta innovadora propuesta, el ambiente circense y su estética aportarán a la obra un contenido inédito hasta ahora.

Después de esta primera experiencia, Catalunya Opera conformará a partir de octubre la Temporada Lírica 2017-18 en el Teatro Casino L’Aliança de Poblenou donde ofrecerán cinco espectáculos: “La Traviata”, “La Flauta Màgica”, “Por siempre, Luis Mariano…!”, “Carmen” y “Otello”.

PAGLIACCI de Catalunya Opera se podrá ver en tres únicas representaciones el viernes 10 de febrero a las 21h, el domingo 12 de febrero a las 19:30h y el viernes 17 de febrero a las 21h. Las entradas se pueden adquirir desde 20 euros aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES