novedades
 SEARCH   
 
 

09.02.2017 Internacional  
Las obras del National Theatre de Londres en pantalla grande

Yelmo Cines te propone vivir el mejor teatro del mundo acercándote seis impactantes obras grabadas en directo desde Londres de la mano del National Theatre Live. Esta temporada con «War Horse» de Michael Morpurgo, «Panorama desde el puente» de Arthur Miller, «Tierra de nadie» de Harold Pinter, «Medea» de Eurípides, «Amadeus» de Peter Shaffer y «Santa Juana» de Bernard Shawen.

Yelmo Cines amplía para este 2017 hasta en 12, los cines de toda España en los que se proyectará esta propuesta. El próximo 16 de febrero comienza una nueva temporada del mejor teatro en los Cines Yelmo de la mano del National Theatre Live. Seis citas, seis jueves y seis de las obras más importantes del momento proyectadas desde Londres en pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

Tras el éxito de las últimas temporadas, Yelmo Cines amplía para este 2017 hasta en 12, los cines en los que se proyectará esta propuesta, brindándote así la oportunidad de disfrutar de «War horse» de Michael Morpurgo, «Panorama desde el puente» (A wiew from the bridge) de Arthur Miller, «Tierra de nadie» (No man’s land) de Harold Pinter, «Medea» de Eurípides, «Amadeus» de Peter Shaffer y «Santa Juana» (Saint Joan) de Bernard Shaw desde Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo, Alicante, Vitoria, Vigo, Málaga, Tarragona, Tenerife y/o Roquetas de Mar.

Estrenará el ciclo el 16 de febrero «War Horse», adaptación teatral de la novela de Michael Morpurgo que presenta un innovador trabajo de marionetas por parte de la empresa sudafricana Handspring Puppet Company, dando vida en el escenario a caballos que respiran y galopan para narrar la potente historia de un joven llamado Albert y su querido caballo, Joey, requisado para luchar por Gran Bretaña en la I Guerra Mundial.

El 16 de marzo, será el turno de «Panorama desde el puente» (A View from the Bridge) de Arthur Miller, que vuelve a la National Theatre Live a petición del público. Magnética, electrizante y sorprendentemente audaz, esta producción del Young Vic ambientada en Brooklyn, cuenta la historia del estibador Eddie Carbone quién da la bienvenida a sus primos sicilianos a la tierra de la libertad, y de como cuando uno de ellos se enamora de su guapa sobrina, descubren que la libertad tiene un precio.

La primavera traerá a «Tierra de nadie» (No man’s land), de Harold Pinter. Será el 6 de abril, cuando Ian McKellen y Patrick Stewart vuelvan al escenario del West End – transmitida en directo desde el Wyndham’s Theatre de Londres-, siguiendo así el éxito en Broadway de esta obra que cuenta las aventuras de una noche de verano entre los escritores, Hirst y Spooner. Otra que vuele al National Theather es la tragedia clásica de Euripides, «Medea». Esta nueva versión de Ben Power, dirigida por Carrie Cracknel e interpretada por Helen McCrory será la pieza retransmitida el jueves 11 de mayo.

La icónica obra de Peter Shaffer, «Amadeus», que podrá verse el 25 de mayo, cuenta como un joven prodigio llamado Wolfgang Amadeus Mozart llega a Viena, la capital musical del mundo, decidido a hacer ruido. Sobrecogido por su genio, el compositor de la corte Antonio Salieri (interpretado en el teatro por Lucian Msamati) muerto de celos, desata una guerra contra él. «Amadeus», es una maravillosa historia llena de música, poder y celos que además cuenta con acompañamiento musical en directo por parte de la orquesta Southbank Sinfonia.

Y cierra la temporada el jueves 15 de junio la pieza de Bernard Shaw, «Santa Juana» (Saint Joan) con Josie Rourke dirigiendo a Gemma Arterton como Juana de Arco en esta electrizante obra maestra.

Así que ya sabes, este 2017 vente con Yelmo Cines a Londres para disfrutar del mejor teatro del National Theatre Live en pantalla grande, sonido digital y versión original subtitulada al castellano.

El calendario completo de proyecciones de teatro es el siguiente:

– Jueves 16 de febrero: War horse de Michael Morpurgo
– Jueves 16 de marzo: Panorama desde el puente (“A wiew from the bridge”) de Arthur Miller
– Jueves 6 de abril: Tierra de nadie (“No man’s land ”) de Harold Pinter
– Jueves 11 de mayo: Medea, de Eurípides
– Jueves 25 de mayo: Amadeus, de Peter Shaffer
– Jueves 15 de junio: Santa Juana (“Saint Joan”) de Bernard Shaw

Cines en el que se exhibirá la Temporada:

– Yelmo Cines Ideal (Madrid)
– Yelmo Cines Plaza Norte II (Madrid)
– Yelmo Cines Icaria (Barcelona)
– Yelmo Cines Mercado de CAMPANAR (Valencia)
– Yelmo Cines Los Prados (Oviedo- Asturias)
– Yelmo Cines Boulevard (Vitoria- Álava)
– Yelmo Cines Vigo (Vigo – Pontevedra)
– Yelmo Cines Vialia Málaga (Málaga)
– Yelmo Cines Parc Central (Tarragona)
– Yelmo Cines Meridiano (Santa Cruz de Tenerife)
– Yelmo Cines Roquetas (Roquetas de Mar – Almería)

Venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES