novedades
 SEARCH   
 
 

07.02.2017 Nacional  
El Maldà estrena una comedia àcida de Roland Schimmelpfennig

El Maldà vuelve a confiar en Moisès Maicas, esta vez con una comedia ácida de Roland Schimmelpfennig sobre la envidia y la mala consciencia en el mundo occidental. LA PEGGY PICKIT VEU LA CARA DE DÉU se podrá ver del 15 de febrero al 5 de marzo.

En la obra, dos parejas de amigos (antiguos estudiantes de medicina) se reencuentran al cabo de unos años. El tiempo y la distancia han abierto un abismo entre los distintos personajes. Cada pareja siente envidia de la otra, ya sea la felicidad conyugal de unos o los seis años de aventura africana de los otros. El momento del reencuentro es crítico. Aislados por una locura embriagadora, los cuatro se verán secuestrados de sí mismos en su visión occidental del mundo.

Schimmelpfenning (Göttingen, 1967) propone una visión lúdica, cáustica e irónica sobre el sentimiento de culpabilidad. Nos encontramos ante uno de los autores de teatro alemanes más representados de su tiempo. Su particular escritura estructura sus textos como un collage que juega con elementos fantásticos y traspasa los límites de las formas dramáticas clásicas para explorar nuevas formas de narración.

La versión que llega a El Maldà ha sido traducida por Anna Soler Horta. Moisès Maicas ha dirigido “El Drac d’Or” (también del autor), “Psicosi de les 4:48” de Sarah Kane y “Shaking Shakespeare” entre sus trabajos más recientes. Los intérpretes, habituales de la casa, serán Núria Cuyàs, Xavier Frau, Óscar Jarque y Lluna Pindado.

LA PEGGY PICKIT VEU LA CARA DE DÉU podrá verse entre el 15 de febrero y el 5 de marzo, de miércoles a domingo a las 20:30h. Venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES