novedades
 SEARCH   
 
 

30.01.2017 Nacional  
Estreno en el Raval del gran éxito de Gibson

Hoy se estrena EL MIRACLE D’ANNE SULLIVAN. La obra, que se podrá ver en el Teatro del Raval, está protagonizada por Miriam Escurriola en el papel de Anne Sullivan y Mar Ferrer que interpretará el papel de la niña Helen Keller, su primer trabajo profesional. A la dirección, la propia directora del teatro, Empar López.

El éxito de la obra de teatro de William Gibson estrenada en 1959, premiada con cuatro premios Tony, dio paso a la película con guión del propio Gibson y dirección de Arthur Penn, donde unas impresionantes Anna Bancroft y Patty Duke interpretaron los papeles de Anne Sullivan y Helen Keller, que las llevaría a ambas a ganar el premio Oscar como mejor actriz y mejor actriz secundaria respectivamente en la edición de 1962.

Basada en una historia real, la obra cuenta como una profesora con una infancia traumática trata de educar a una niña sordociega y muda. Un oscuro complejo de culpabilidad, por la muerte de su hermano, impulsa a la pedagoga a redimirse mediante la educación de la niña. Cuando llega a la casa donde vive la pequeña, se encuentra con una familia que lo ha criado en unas condiciones de protección extrema, y ​​percibe la incapacidad de los padres para poder educarla. Helen Keller es considerada como una desgracia de la naturaleza, con la que es imposible tener ningún tipo de contacto comunicativo eficaz. Tan sólo la madre mantiene una leve esperanza. La niña, por su parte, vive en un mundo propio completamente ajeno y no sabe cómo romper esta burbuja hasta que llega Anne Sullivan, quien con mucha paciencia, rigor y disciplina se encargará de su educación. Pero realmente, para que Helen pueda llegar a comunicarse… hay un verdadero milagro.

Ya podéis comprar vuestras entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES