novedades
 SEARCH   
 
 

27.01.2017 Música  
Nao Albet y bcn216 protagonizan la segunda producción de ESCENES

Nao Albet y bcn216 protagonizan la segunda producción de ESCENAS de la temporada con una nueva mirada a Words and Music de Samuel Beckett y Morton Feldman. La puesta en escena cuenta también con el actor Jordi Figueras, la bailarina Anna Hierro y la escenografía de Max Glaenzel.

Los próximos 27, 28 y 29 de enero se estrena la segunda producción de ESCENES, música en movimiento, de esta temporada en el Auditori de Barcelona. En esta ocasión ESCENES se mezcla con SAMPLER SERIES, la temporada dedicada a las músicas de nueva creación del Auditori, para dar paso a una versión libre de la obra “Words & Music” que escribió Samuel Beckett con música de Morton Feldman.

En 1961 Samuel Beckett escribió “Words & Music” para la BBC Radio, una obra de teatro con dos personajes «words» y «music». 20 años más tarde, Beckett sugirió que Morton Feldman compusiera la música, y el resultado se pudo representar completamente en 1987 (año de la muerte de Feldman).

Nao Albet, reconocido por su capacidad de innovación y su trabajo en diferentes disciplinas artísticas, aborda la dirección de la obra e interpretará a “Words” descubriendo el universo de Samuel Beckett y el grupo instrumental bcn216 será “Music”, la melodía de Feldman. La puesta en escena contará también con el actor Jordi Figueras, la bailarina Anna Hierro y la escenografía de Max Glaenzel.

Siguiendo con la línea de establecer relación con otras programaciones del Auditori, ESCENES colabora con la temporada de Música Antigua llevando a Barcelona el espectáculo “À la Espagnole, Fantasía Escénica”, de la Cía Antonio Ruz y la Accademia del Piacere. Un viaje en el siglo XVII, época en que la “moda española” arraigó en Francia de forma muy notable y que en el Auditori descubriremos a través de un diálogo entre la danza contemporánea, el teatro y la música barroca.

5100, es otro de los encargos de ESCENES de esta temporada. Una propuesta que nace de la simbiosis de Joan Català y Roser Tutusaus con el ensemble Frames Percussion y que parte de la idea de explorar la sonoridad de la propia sala desde la percusión y las artes en movimiento.

El último ESCENES de la temporada, “Revisiting Bowie”, homenajeará el universo del recientemente fallecido David Bowie. Las bailarinas y coreógrafas, Les Filles Föllen y el guitarrista Adrià Plana revisitarán el universo musical, estético y visual de una de las mayores iconos de la historia de la música y cultura pop. Un espectáculo visual, coreográfico y fresco que beberá también del lenguaje del videoclip para viajar al imaginario camaleónico de Bowie.

Entradas a la venta para NAO ALBET & BCN216 aquí

Entradas a la venta para CIA ANTONIO RUZ & ACCADEMIA DEL PIACERE aquí

Entradas a la venta para JOAN CATALÀ, ROSER TUTUSAUS, FRAMES PERCUSSION aquí

Entradas a la venta para REVISITING BOWIE aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES