novedades
 SEARCH   
 
 

27.01.2017 Nacional  
Pere Faura estrena SWEET TIRANNY en el Mercat

Pere Faura estrena SWEET TIRANNY en el Mercat de les Flors. Una nueva creación del coreoógrafo y performer que el artista define como “un espectáculo macarra, irónico y reivindicativo sobre las relaciones de poder en el trabajo y en el ocio.

Una analogía escénica entre la danza como evasión y como profesión. SWEET TIRANNY está creado a partir de coreografías de películas musicales de los años 70 y 80. Se copiarán, versionarán (y destrozarán) piezas de baile de John Travolta o Patrick Swayze, para intentar superar el cliché y el lugar común entre la libertad individual y las obligaciones colectivas.

El espectáculo es una coproducción del Mercat. Tras el éxito de crítica y público de “Sin baile no hay paraíso” que se pudo ver en abril del 2015, Faura es considerado uno de los jóvenes creadores más destacados de la escena. El Mercat de les Flors le acompaña en su crecimiento artístico.

Faura se graduó en la School for New Dance Development (SNDO) de Amsterdam en 2006, año en el que también entró como coreógrafo residente del Teatro Frascati. En 2009 recibió el prestigioso premio Charlottte Köhler Prijs. En 2011 volvió a Barcelona y trabajó en nuevas producciones y colaboraciones con artistas como Iñaki Álarez, Joan Escoget, Aggtelek o Deselence Studio.

SWEET TIRANNY forma parte de una trilogía y se podrá ver de 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero. Venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES