novedades
 SEARCH   
 
 

25.01.2017 Nacional  
La Joven Compañía se atreve con los piratas

El sello de La Joven Compañía son montajes enérgicos, trepidantes, con una aparente sencillez nos han llevado de viaje con anteriores proyectos. Ahora se embarcan casi literalmente en la adaptación de la mítica novela de R. L. Stevenson. LA ISLA DEL TESORO.

La adaptación que a partir del próximo jueves 26 de enero pone en pie la compañía es la de la británica Byrony Lavery, conocida por su premiada obra “Frozen”. La adaptación teatral de Bryony Lavery mantiene el espíritu de la novela original, sus grandes temas y su agudo retrato de las complejidades del alma humana. Jim Hawkins, su intrépida protagonista, es ahora una niña que no se resigna al papel que le reserva la Historia, porque como ella misma dice, “las chicas también necesitan aventuras”.

La dirección corre a cargo del incansable José Luis Arellano, que impone su sello de energía y ritmo a todos sus montajes. La traducción al español es de José Luis Collado, mientras que la iluminación corre a cargo del maestro Juanjo Llorens.

Más allá de la historia de piratas y aventuras, de barcos veleros y mapas del tesoro, la obra maestra de Robert Louis Stevenson es un certero retrato de la codicia humana, pero también un precioso canto a la amistad y, por encima de todo, una reflexión sobre el tránsito de la niñez a la edad adulta.

Como todos los montajes de La Joven Compañía, la expectación es máxima. Las funciones matinales para institutos se agotaron en cuestión de días, y las entradas para las funciones de tarde para el público general están volando.

No se engañen, esto no es una función infantil de barcos de cartón y piratas con parches en el ojo. Esta es una función de una tremenda profesionalidad y con un elenco del que saldrán las próximas figuras del Teatro de nuestro país.

No dejen escapar el tesoro. Las entradas están disponibles aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES