novedades
 SEARCH   
 
 

16.01.2017 Ópera  
El Proyecto Social del Liceu presenta su estructura

El Gran Teatre del Liceu presentó su Proyecto Social, uno de los tres vectores de su Plan Estratégico y de Viabilidad 2014-2017, además de la promoción de la calidad artística y la sostenibilidad económica. El acto tuvo lugar el pasado día 12 bajo el lema “El Liceu és social o no será” como uno de sus principios fundamentales.

El proyecto se estructura en diez áreas de actuación, en respuesta a la misión de los estatutos de la Fundación: accesibilidad, territorio, difusión musical, proyecto pedagógico, inclusión social y laboral, implicación con el barrio, Apropa Cultura, nuevos públicos, política de precios sociales y compromiso medioambiental.

De este modo, el Liceu quiere “promover y ejecutar todas aquellas iniciativas que reviertan en el fomento y potenciación de la cultura y más específicamente, de la operística”. Uno de los retos de futuro del proyecto es adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad. Para próximas temporadas se estudia la viabilidad de reformular el proyecto de prisiones para tener presencia de forma continua. La inversión prevista sería de 75.000 euros.

Para la temporada 2015/16 la valoración del Proyecto Social asciende a 1,8 millones de euros. La adecuación de infraestructuras del Teatro para hacer un Liceu más accesible; las pantallas de Liceu a la Fresca en Barcelona, que este año se instalaron en el barrio del Raval y la cesión de salas para distintos actos como la cena del Casal dels infants del Raval, son algunos ejemplos de su gestión.

Con la estructura de las diez áreas de actuación se evidencia que el Proyecto Social del Liceu es una realidad transversal que afecta a un gran espectro de departamentos, ya que afecta a los distintos ámbitos de la gestión del Teatro, hecho que denota que el proyecto forma parte de su razón de ser.

A la presentación asistieron José Luis Ayllón (seretari d’Estat de Relacions amb les Corts); Santi Vila (conseller de Cultura); Dolors Bassa (consellera de Treball, Afers Socials i Famílies); Jaume Collboni (tinent d’Alcaldia d’Empresa, Cultura i Innovació); Mercè Conesa (presidenta de la Diputació de Barcelona) y Roger Guasch (director general del Gran Teatre del Liceu).

Más información sobre el Proyecto Social aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES