novedades
 SEARCH   
 
 

13.01.2017 Internacional  
Nace el primer Festival de teatro en francés de Barcelona

A partir de febrero de 2017 Barcelona tendrá un festival de teatro en lengua francesa, un certamen que quiere ayudar a descubrir obras de teatro contemporáneo en este idioma, así como sus autores, directores, intérpretes y otros agentes de la escena francófona.

El Festival de teatro en francés de Barcelona nace con la voluntad de convertirse en una cita internacional que favorezca los encuentros artísticos entre el sector e impulse la generación de acciones conjuntas, como las coproducciones. La primera edición se celebrará del 1 al 12 de febrero de 2017 en varias salas e instituciones de la capital catalana, entre las que se encuentran el Instituto del Teatro, el Institut Français, la Sala Beckett y el Almeria teatre.

El festival se abre a la creación escénica de todos los países que hablan en francés como son Francia (con los territorios de ultramar), Bélgica, Suiza, Quebec y África y ha escogido Barcelona como sede por su papel vanguardista en diferentes ámbitos, también y sobre todo en el cultural, donde destaca por su cultivo artístico.

La programación del primer Festival de Teatro en Français de Barcelone estará conformada por una decena de espectáculos en francés seleccionados por su calidad y capacidad de abordar temas sociales de carácter transversal y universal con el objetivo de incentivar la reflexión y la intercambio. Entre ellos se representará ‘A mon âge je me cache encore pour fumer’ de Rayhana y ‘Le Porteur d’histoire’ escrita y dirigida por Alexi Michalik.

El cartel completo se presentará próximamente y se pondrán las entradas a la venta. Los montajes incorporarán subtítulos para facilitar su comprensión al público.

También se ofrecerán lecturas dramatizadas para visualizar la autoría dramatúrgica y facilitar el camino hacia los escenarios de nuevos textos teatrales. Las lecturas se harán tanto en francés como en catalán y castellano.

Además, se organizarán encuentros y mesas redondas abiertas al público con las compañías y otros profesionales que participan en el festival. Cada año girarán en torno a una temática diferente y, en su primera edición, tratarán sobre la traducción y adaptación de los espectáculos teatrales con especialistas en la materia como Sergi Belbel, que apoya al festival.

La creación del Festival de teatro en francés de Barcelona es una iniciativa de Mathilde Mottier y François Vila, directores de la compañía Mise en Lumière (París).

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES