novedades
 SEARCH   
 
 

12.01.2017 Nacional  
Joan Pera y Carles Canut se suman al año Shakespeare en el Romea

Desde el paso 20 de diciembre puede verse LA TAVERNA DELS BUFONS en el Teatre Romea de la ciudad condal. El texto es obra de Martí Torras Mayneris y Denise Duncan y está protagonizado por Joan Pera, Carles Canut, Dafnis Balduz y cuenta con música de directo de Els Berros de la Cort.

La propuesta implica un trabajo de creación difícil y arriesgado que se suma a la conmemoración de el año Shakespeare. Los autores han escrito la obra renunciando a realizar un collage al uso de las obras del autor y han unido réplicas descontextualizadas de sus obras originales para crear una nueva historia. Torras también se encarga de la dirección escénica de esta pieza que cuenta con un 85% de texto del célebre dramaturgo y el resto son enlaces utilizados para unirlos.

LA TAVERNA DELS BUFONS se centra en los personajes de William Kempe (Carles Canut) y Robert Armin (Joan Pera), dos bufones expulsados de la compañía teatral de William Shakespeare (Lord Chamberlain’s Men) acusados de improvisar. Ambos esperarán a que el bardo fallezca para que los salve del purgatorio en que se encuentran. El espectáculo es una reivindicación de los secundarios. Dafnis Balduz se encarga de interpretar a William Shakespeare, también convertido en personaje de la función. Els Berros de la Cort (Jordi Batallé, Gavin Buckley, Elda Daunis, Marc Daunis y Xus Jiménez) interpretarán la música en directo, perfectamente integrados con el resto del reparto.

Además de los ya citados, el espectáculo cuenta con traducción de Joan Sellent y es una producción del Teatre Romea. Tras su estreno oficial el pasado 28 de diciembre, LA TAVERNA DELS BUFONS está programada hasta el próximo 26 de febrero de 2017.

Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES