novedades
 SEARCH   
 
 

09.01.2017 Nacional  
Sixto Paz plantea otra manera de entender la HISTÒRIA

El Espai Lliure de Montjuïc acogerá entre el 11 y el 22 de enero el montaje de HISTÒRIA, que ya se pudo ver la temporada pasada en la antigua Sala Beckett. Sixto Paz Produccions plantea el espectáculo como otra manera de entender la memoria histórica.

El texto de Jan Vilanova Claudín es una pieza que trata este tema a partir de la relación entre los protagonistas: un joven estudiante universitario, su profesor de Historia y la hija del segundo. Un homenaje hacia una manera de entender y vivir el pasado a partir del trabajo del resistente antinazi Marc Bloch.

Pau Roca dirige el montaje e interpreta al estudiante. El resto del reparto lo forman Vicky Luengo y Miquel Gelebert y Víctor Pi (que compartirán personaje). El espectáculo intenta acercarnos a la ciencia histórica cuyo objeto de estudio son las personas y sus consciencias. En palabras de Claudín “es a partir de esta humanidad que la historia nos puede acompañar en la experiencia de vivir y a partir de la cual se ha ido construyendo esta obra teatral”.

Esta producción de Sixto Paz cuenta, además de la dirección de Pau Roca, con espacio escénico y vídeo de Paula Bosch, vestuario de Silvia Delagneau, iluminación de Ignasi Bosch, movimiento de Patrícia Bargalló y música de Pablo Miranda y Txume Viader.

HISTÒRIA puede verse del 11 al 22 de enero en el Espai Lliure de Montjuïc. Venta de entradas aquí

hISTÒRIA Teaser – Sixto Paz Produccions from Xavier Escena on Vimeo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES