novedades
 SEARCH   
 
 

05.01.2017 Música  
Niña Pastori, flamenca de corazón

La cantaora gaditana Niña Pastori vuelve al Festival Mil·lenni tras el éxito cosechado el año pasado en el estreno de su nuevo disco “Ámame como soy”, en el que se acerca a los ritmos latinos con la colaboración de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras.

En su actual repertorio también versiona a Alejandro Sanz (“La música no se toca”) y a los cubanos Pablo Milanés, con la canción que titula el álbum, y Amaury Gutiérrez (“Remolino”).

María Rosa García, la Niña Pastori (San Fernando, 1978), atesora a sus 38 años, 10 álbumes, 20 años de carrera, más de 2 millones copias vendidas y tres Grammy latinos. La cantaora de prodigiosa voz, que encandiló a Camarón, sigue viviendo en su querida Cádiz, al lado de la familia, con su marido, productor y mano derecha, el percusionista Julio Jiménez ‘Chaboli’, y sus dos hijas. Allí creció escuchando a los grandes del cante flamenco, como el paisano Chano Lobato, uno de sus referentes junto a Enrique Morente.

Últimamente combina los escenarios con apariciones en programas de televisión. Fue jurado de “Levántate”, ‘talent show’ que buscaba al mejor dúo formado por padres e hijos. Ahora ha tenido un paso fugaz por la edición VIP del concurso culinario “MasterChef Celebrity”, antes de volver a los escenarios para revivir un disco de cantes de ida y vuelta hermanando su alma flamenca con los ritmos latinos. Algo que se puede permitir porque tiene un público fiel que la respeta, más allá de las canciones que interprete, por su forma de cantar. Y es que, tal como afirma, lo que ella hace no es flamenco puro pero le puede gustar a cualquiera que lo escuche sin prejuicios.

No te pierdas a Niña Pastori el 16 y 17 de enero a las 21h en el Teatre Victòria de Barcelona. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES