novedades
 SEARCH   
 
 

03.01.2017 Música  
TUPPER_3 presenta 3 jornadas de música electrónica y workshops

DeDO y el Ableton User Group de BCN con el apoyo de Jägermusic presentan del 12 al 14 de enero la 3ra edición de TUPPER Barcelona: TUPPER_3. Tres jornadas llenas de música electrónica y workshops con la presencia de 28 proyectos distribuidos entre Hangar, Convent de Sant Agustí y la sala Razzmatazz.

La asociación cultural DeDO y el Ableton User Group de BCN presentan los próximos 12, 13 y 14 de enero TUPPER_3, la tercera edición de sus jornadas de música electrónica y workshops que se celebran anualmente en Barcelona y cuyo objetivo es impulsar la creación de música electrónica de la ciudad y a la vez promocionar y dinamizar su escena local.

Esta es la edición de la consolidación de este proyecto como uno de los encuentros de referencia para aquellos curiosos, djs o productores noveles y profesionales del sector de la música electrónica en Barcelona.

Para esta edición, las jornadas dan un salto cualitativo y cuantitativo, pasando de 1 a 3 jornadas, de 2 a 3 espacios sumándose Hangar a los ya habituales Convent de Sant Agustí y sala Razzmatazz y presentando el arte y los conocimientos de casi una treintena de profesionales en diferentes formatos: conciertos, workshops, masterclass, presentaciones, documentales, mesas redondas, sesiones de escucha, etc.

A nivel de formación los asistentes podrán asistir a 7 talleres en los que se tratarán temas de producción, composición de bandas sonoras, management especializado en música electrónica, y en los que los interesados se pondrán adentrar en herramientas especificas como el remezclador – sampler ULTRALOOP o el MAX FOR LIVE entre otras. Esta parte del programa cuenta con:

– Masterclass de PRODUCCIÓN CON MODULARES Y ABLETON con Edu Tarradas aka Clip, centrada en el uso de los sintetizadores modulares en nuestro workflow de producción en el estudio.
– Workshop de COMPOSICIÓN DE BANDAS SONORAS” TENDENCIAS Y NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR impartido por LiveSoundtracks y Making Music in Silence.
– Workshop de Twisted Tools – Ultraloop Master Class impartido por Antonio Blanca Rodríguez , diseñador sonoro en Twisted Tools y que enseñará técnicas y trucos del remezclador sampler ULTRALOOP, para disparar múltiples loops.
– LISTENING SESSIONS con Pedro Pina (Lapsus/Cutoff), Jesús del Cerro (Academy 303) y Carles Reixach (EUMES) en la que los asistentes podrán probar sus producciones en un equipo de sonido de primer nivel y recibir los consejos a nivel de producción, mezcla, etc. de este comité de expertos en mastering, producción musical y Ableton Live.
– Workshop sobre MANAGEMENT ARTISTICO Y EDITORIAL PARA MUSICA ELECTRONICA. en el que se expondrán alternativas para una gestión artística eficiente de la mano de Fernando Lagreca.
– Workshop de TRUCOS Y TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN con Carles Reixach / Arnau Sala (EUMES) en los que se ofrecerá una serie de trucos y técnicas para producir un tema en directo con Ableton Live y plug-ins de Max for Live.
– Workshop de INTRODUCCIÓN A MAX FOR LIVE en el que Mario Nieto enseñará paso a paso como crear un instrumento para Ableton.

Además de este tipo de sesiones más prácticas, TUPPER_3 presenta varios contenidos extra como una mesa redonda sobre la «Creación y Gestión De Sellos» con representantes de sellos como Lapsus, The Monkey Bar, Classicworks o Sintetics y moderada por Frankie Pizá. También podrás disfrutar de la presentación del documental ”TRAPCELONA”, que habla sobre el “Trap”, hip hop de características determinadas que nos habla de forma directa de la vida en las calles, la droga, la violencia, y el sexo. El documental cuenta con artistas como P.A.W.N. Gang, Bad Gyal o Evan Malakay y de profesionales como Dj 2D2, Antonia Folguera, Frankie Pizá, Marta Salicrú, Arnau Gifreu o Albert Domènech.
Tras la presentación, los asistentes podrán disfrutar de una Mesa redonda sobre el documental con el director, artistas y participantes en el documental.
TUPPER_3 cuenta en esta edición con el apoyo de Jägermusic y cerveza La Brava, Cutoff y Ableton.

A nivel Musical, TUPPER_3 presenta una completa programación de la que cabe destacar el directo de Rec_Overflow, las presentaciones de los nuevos trabajos de Colorise o Pauk, la sesión de noche de Nehuen o la presencia de artistas femeninas tan potentes como Ivy Barkakati, Dj Tutu o Terence, quién presenta en primicia su primer directo.

¿Estáis preparados? Pues nos vemos los próximos 12, 13 y 14 de enero en Barcelona.!Ya está aquí TUPPER_3!

Más información sobre TUPPER_3 aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES