novedades
 SEARCH   
 
 

29.12.2016 Nacional  
Dile a todos que la guerra es mala, que parece que todavía no lo saben

El Versus Teatre estrena este próximo mes de Enero una obra que cae como una bomba en nuestra conciencia y que con la simplicidad aparente del melodrama pone de manifiesto la crudeza de las guerras.

El próximo 3 de Enero estrena el Versus Teatre la nueva producción de Laboina Produccions. Después de sus dos últimos espectáculos, «Cloaca» y «La Peixera» con gran éxito de público y crítica, y más de un año en cartel, presentan su primera obra en castellano y con un género completamente diferente a sus dos predecesoras.

Este nuevo espectáculo está escrito por Félix Herxog y estará dirigido una vez más por Oscar Molina con un reparto formado por David Solans (Merlí, Fill de Caín), Julio Alonso (Vis a vis, Águila Roja) y el propio Félix Herzog (La Riera , El Tems de les Paraules).

A CADA REY SU MERECIDO nos lleva a una guerra perpetua, un conflicto que ahora ha atravesado los muros de la casa del viejo Odell enfrentando a sus dos nietos, Zarek y Agatón. Un texto que, en esencia, vuelve a cuestionar las guerras fratricidas, de cualquier cultura y tiempo, los lazos y linajes familiares y que propone volver a las bases de cualquier conflicto y dejar que el espectador vuelva a plantearse el «siempre ha sido así, y así seguirá siendo».

Zarek (David Solans) es el hermano pequeño. Es el personaje más sensible de la obra. Los desarrollos producidos por la guerra la han hecho crecer más rápido por la edad que le corresponde. Sufre constantemente los abusos de autoridad de su hermano Agatón. Su relación de admiración por el abuelo, irán disminuyendo según los transcurre de l’historia.

Agatón (Félix Herzog) es el hermano mayor y que se cuida del abuelo y de su hermano pequeño. Quiere proteger a su familia por encima de todo y hará lo necesario para conseguirlo. Es trabajador y autoritario. La relación que mantiene con Zarek es de amor y odio, una relación fraternal que los lleva a momentos de gran tensión.

Odell (Julio Alonso), el abuelo, es un pobre hombre que se retiró a vivir lejos de la ciudad para no seguir sufriendo los efectos de la guerra. Tiene graves problemas con el alcohol ya veces parece que no toca mucho. Tiene un claro favorito entre sus dos nietos.
 
Falto de una localización determinada todo resuena y a través del verbo y la pulsación de los personajes sentiremos el absurdo de estos ideales que llevan a muertes y asesinatos incomprensibles.

A CADA REY SU MERECIDO podrá verse en el Versus Teatre de Barcelona del 6 de enero al 5 de febrero. Las entradas ya están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES