novedades
 SEARCH   
 
 

27.12.2016 Ópera  
El Festival Castell de Peralada vislumbra parte de su programación

El Malandain Ballet Biarritz y la Orquesta Sinfónica de Euskadi debutarán en la 31 EDICIÓN DEL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA con LA BELLA Y LA BESTIA. 
La noche del 28 de julio, el Auditorio Parque del Castillo, acogerá este ballet de cuento de hadas con música en directo de Tchaikovsky.

La organización del Festival Castell de Peralada ya ha dado a conocer uno de los espectáculos de la próxima edición, a celebrar entre los meses de julio y agosto de 2017. El Malandain Ballet Biarritz, con dirección artística de Thierry Malandain, y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, interpretarán por primera vez en Cataluña, el ballet LA BELLA Y LA BESTIA, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, la noche del 28 de julio a las 22 horas.


El coreógrafo francés, que ha triunfado en diferentes escenarios con su particular lectura del cuento de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve (1740), popularizado por la versión abreviada de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1756), llevará al Festival de Peralada su particular propuesta sobre la base de la partitura sinfónica de Tchaikovsky, interpretada en directo, desde el foso, por la Orquesta Sinfónica de Euskadi.


Pre-estrenada en la Ópera Real de Versalles a finales de 2015, esta es la tercera colaboración entre el Malandain Ballet Biarritz (MBB) y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), después de «La Cenicienta» y del espectáculo «Magifique». Con LA BELLA Y LA BESTIA, debutarán en el Festival de Peralada ambas formaciones en la que seguro será una noche mágica de danza con 22 bailarines y unos ochenta músicos en un mismo espectáculo.


Malandain ha cautivado a público y crítica con este espectáculo que reúne una puesta en escena de aparente sencillez pero con un alto grado de simbolismo, un vestuario que combina clasicismo y vanguardia, movimientos virtuosos y de gran delicadeza al servicio de una coreografía sugerente, capaz de transportar al espectador al mundo de los cuentos, de la fantasía, de la imaginación, donde todo es posible y donde el amor puede surgir entre una joven y bella chica y una bestia aparentemente feroz y animal. Como novedad, el coreógrafo introduce un nuevo protagonista en la historia; el artista. Este personaje, se trata de su alter ego en el escenario. El artista, dividido en cuerpo y alma e interpretado por dos bailarines, será el encargado de guiar la historia y los pasos de los dos protagonistas hasta el feliz desenlace.


Las entradas para este espectáculo ya están a la venta aquí

La Belle et la Bête (Malandain / Tchaïkovski) from MALANDAIN BALLET BIARRITZ on Vimeo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES