novedades
 SEARCH   
 
 

23.12.2016 Música  
Los Love of Lesbian más serios en 11 temas

Love of Lesbian son el ejemplo claro de banda que ha conseguido el éxito fuera de los formatos de promoción habituales como emisoras de radio o programas de televisión. Empezaron cantando en inglés hace más de 15 años y poco a poco se han ido creando a sí mismos. Ahora presentan su octavo disco: ‘El Poeta Halley’.

Después de haber girado por España y Latinoamérica y a punto de finiquitar el 2016 con muchos conciertos y festivales a sus espaldas, Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell, Oriol Bonet, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer darán un concierto en un formato al que ya nos tienen poco acostumbrados: en una sala más pequeña de lo habitual (Luz de Gas) y ofreciendo temas de discos más antiguos.

La emisora Europa FM es la anfitriona de la velada, que ha regalado las entradas a todo aquel que quisiera irlos a ver. Las invitaciones al showcase exclusivo se habían acabado muy pocas horas después de comunicar el evento, por lo que no cabe duda que Love of Lesbian tienen poder de convocatoria. Y mucho.

Empezamos el concierto con ganas de bailar, que es a lo que nos tienen acostumbrados, y con ‘Incapacidad moral transitoria’ vemos que la noche apunta maneras. Y así repasamos un par de temas de su último trabajo para saltar directos a un tema de aquellos que los seguidores acérrimos de la banda corean en cada uno de los conciertos a los que asisten: ‘Una mañana en el parque’.

A continuación, dos canciones más: un básico de sus conciertos como es ‘Noches reversibles’ y a continuación un tema que encontramos en su último LP y que apenas han tocado en directo este año: ‘Los males pasajeros’. Love of Lesbian se caracterizan por ser una banda que puede adaptarse a los festivales más locos y a los formatos más íntimos, y parece que para esta ocasión se han vestido de adultos y ejecutan tema tras tema con más seriedad de la que nos tienen acostumbrados.

Si algo bueno tiene poder asistir a un concierto de estas características, como el que organizaba Europa FM esa noche era poder ver más de cerca un grupo que llena salas y que ellos puedan disfrutar con un repertorio poco habitual. ¿El lado negativo? Siempre hay quien no está ahí para ver a la banda (difícil de explicar), sino para molestar hablando y empujando a los que sí que queremos disfrutar de buena música. Una pelea cerca del escenario rompe el ritmo del concierto y uno de los guitarristas de la banda, Julián Saldarriaga, salta a separarlos y recuerda a la gente la importancia de respetar a aquellos que pueden pasarse horas guardándose un sitio para ver el concierto.

Después de un parón de unos cinco minutos, Love of Lesbian regresan al escenario para tocar la canción que habían dejado a medias, ‘Bajo el volcán’, forzando la máquina para recuperar el ambiente previo a la pelea, aunque será difícil recuperar la magia.

Después de un par de temas más, el frontman de la banda llama a tres voluntarios del público para que se unan al escenario para hacer un juego en el que se sortearán las dos últimas canciones del setlist. Y por fin una que no es ni de ‘Cuentos chinos para niños del Japón’ ni de ‘El Poeta Halley’: ‘Domingo astromántico’.

Para acabar la noche, se decide por sorteo que será ‘Planeador’, el tema que abre el último LP de la banda y que dará fin a un concierto más breve de lo habitual sin los locurones a los que nos tienen acostumbrados Love of Lesbian pero con un setlist que los seguidores más experimentados agradecen por rescatar temas de los primeros discos.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES