novedades
 SEARCH   
 
 

22.12.2016 Ópera  
Sondra Radvanovsky vuelve al Gran Teatro del Liceo

Una de las sopranos más aclamadas del momento, Sondra Radvanovsky, vuelve esta noche al liceo. La cantante estadounidense abrirá la temporada 2017/18 del MET de Nueva York con una nueva producción de Norma, rol con el que ya deleitó al público del Liceu en 2015.

Una de las cantantes más destacadas del momento, Sondra Radvanovsky, vuelve esta noche al Gran Teatro del Liceo después de la sensacional interpretación de Norma, de Bellini, la temporada 2014/15 y de Tosca, de Puccini, en la 2013/14. La soprano norteamericana, que se ha ganado el aplauso de crítica y público con extraordinarias actuaciones como la de hace pocas semanas en el Royal Opera House de Londres con Manon Lescaut. Radvanovsky estará acompañada en este recital del pianista Anthony Manoli.

A pesar de ser reconocida como una de las más relevantes sopranos de óperas de Verdi, Radvanovsky ha extendido recientemente su repertorio, interpretando con enorme éxito roles como Tosca, Aida o Rusalka. En el programa que ofrecerá hoy jueves, la soprano deleitará con dos de los momentos musicales más recordados de María Stuarda, que abrirán el recital. En la primera parte también recuperará cuatro canciones de Rajmáninov, cerrando con una de las joyas de Le Cid, la gran ópera de Jules Massenet. La soprano dedicará la segunda parte en tres elegantes piezas de Bellini (“Per pietà, bell’idol mio”, “La ricordanza” i “Ma, rendi pur contento”) a la ópera más conocida de Dvořák, Rusalka, el padre de la escuela nacional estadounidense, Copland, con el ciclo Old American Songs, para acabar cerrando el programa con el aria «La mamma morta» de la ópera Andrea Chénier, de Giordano.

En el Liceu estará acompañada del pianista Anthony Manoli e interpretará piezas de Massenet, Verdi, Bellini, Dvořák, Donizetti, Giordano, Rajmáninov y Copland.

Sondra Radvanovsky es una de las sopranos más importantes de su generación. La honestidad e intensidad que desprende encima del escenario la han convertido en una de las cantantes más destacadas del momento y lo han hecho ganarse el aplauso tanto de la crítica como del público.

La temporada 2015-16 recibió el encargo de la Metropolitan Opera de Nueva York de interpretar en una misma temporada las «tres reinas» de Donizetti. Así ha sido la única intérprete capaz de cantar las protagonistas de Anna Bolena, María Stuarda y Elisabetta (Roberto Devereux) en un mismo teatro, en una misma temporada.

Ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo como la Royal Opera House de Londres, la Ópera de París, el Teatro alla Scala de Milán o el MET de Nueva York. Su debut en el Gran Teatro del Liceo fue la temporada 2011-12 con Aida, volvió para Tosca, y la temporada 2014-15 con Norma.

Entradas para el recital de Sondra Radvanovsky a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES