novedades
 SEARCH   
 
 

07.12.2016 Internacional  
La Gran Vía se llena de cisnes

Llega a Madrid EL LAGO DE LOS CISNES interpretado por el Ballet Imperial Ruso compuesto por 45 bailarines de máximo nivel artístico y dirigido por Gediminas Tarandá. Un, ya clásico, espectáculo navideño en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de la ciudad de Madrid.

Estas navidades llega a la Gran Vía madrileña el ballet con el clásico ‘El lago de los cisnes’ dirigido por Gediminas Tarandá. Un espectáculo que actualiza el clásico de Piotr Chaikovsky, aportando un nuevo dinamismo a una escenografía renovada cargada de modernismo pero que mantiene la esencia del dramatismo característico de la obra.

El ballet trata la historia del Príncipe Sigfrido quien celebra su XXI cumpleaños. En el baile, deberá escoger a su esposa pero algo le atrae hacia el lago. Allí se encuentra a su amor la Princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart, que solo podrá salvarse si el Príncipe Sigfrido jura amor verdadero y cumple su palabra.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya que, durante muchos años, fue su Presidenta de Honor y Asesora General. El director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

La Compañía tiene su residencia en Moscú aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es conocida en Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, etc…

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

EL LAGO DE LOS CISNES podrá verse en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía del 28 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES