novedades
 SEARCH   
 
 

05.12.2016 Circo  
La 4ª edición del EXTENDED PERFORMANCE llega a la Central del Circ

Los próximos 9 y 10 de diciembre a las 20h tendrá lugar en la Central del Circ una cita muy especial por cuarto año: durante estos dos días, el público podrá acercarse un poco más a aquellas producciones que están en proceso de ser creadas por las compañías residentes.

Este proyecto nace bajo el nombre de EXTENDED PERFORMANCE (EP) y para esta ocasión se representará una muestra del trabajo de 4 compañías: El lado oscuro de las Flores, Vivian Friedrich & Joan Lavandeira, Zirkus Morsa y la Fem Fatal.

El recinto de la Central del Circ acostumbra a estar cerrado al público y es una cantera de artistas en potencia, es por eso que se aprovecha la ocasión del EP para abrir puertas y que el público pueda conocer de primera mano los proyectos que se cuecen puertas adentro: “ideas frescas para vivirlas de cerca”, que es como lo definen desde la propia organización.

El circo más arriesgado e innovador estará presente en esta nueva edición del EP, dos noches durante las que los artistas mostrarán sus trabajos y podrán interactuar con el público asistente.

Vivian Friedrich & Joan Lavandeira
La pieza que representarán este grupo de artistas, titulada ‘I love my car’ combina el circo más contemporánea, la danza y las artes visuales. Acaba siendo una reflexión sobre nuestras relaciones con los objetos, el apego hacia ellos y la pérdida de la personalidad frente a la importancia y el significado que las pertenencias tienen en el siglo XXI.

Zirkus Morsa
La supervivencia en un mundo que parece poder caer en cualquier momento es el tema central que la compañía alemana Zirkus Morsa desarrolla en su último espectáculo, ‘La fin demain’. En esta producción, dos náufragos atascados en la playa de su imaginación se encuentran, se conocen y llegan a confiar el uno en el otro. Mediante objetos cotidianos, estos dos personajes intentarán buscar el equilibrio común. Toda una pieza de optimismo y creatividad.

El lado oscuro de las flores
‘Bubble’, la representación que se podrá ver durante el EXTENDED PERFORMANCE, es un enfrentamiento entre dos artistas de circo, una lucha de color gris, de golpes y caricias que llevan a la corporalidad y la expresión del cuerpo. Una paradoja que nace del hecho de querer disfrutar de la vida misma existiendo solo, pero sin perder todos aquellos seres queridos que nos rodean.

La Fem Fatal
Para esta ocasión, la compañía presenta un trabajo en un estadio inicial, una primera propuesta de investigación con el trapecio, apéndice de su cuerpo y un mástil fuera de eje. Un punto de partida del que saldrá una creación nueva.

Si quieres ver de cerca el circo más experimental y descubrir otra perspectiva del desarrollo de un espectáculo, esta es una buena ocasión para verlo de cerca, en la Central del Circ a las 20h el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre.

Compra de entradas llamando al 933 560 890 o enviando un correo electrónico a info@lacentraldelcirc.cat

Zirkus Morsa – La fin demain from Zirkus Morsa on Vimeo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES