Esta noche se estrena en el Teatro Club Capitol el nuevo espectáculo de Minoria Absoluta llamado ASTRONAUTAS, HOUSTON TENEMOS UN CADÁVER!. Por primera vez, la clase política española queda relegada para ofrecernos una comedia de nueva creación que nos hará, posiblemente, llorar de risa.
ASTRONAUTAS, HOUSTON TENEMOS UN CADÁVER! es una comedia de nueva creación, escrita por Rafel Barceló y Jordi López Casanovas, guionistas del equipo de Minoria Absoluta que han trabajado en programes tan emblemáticos como Polònia y Crackòvia de TV3.
La obra cuenta la historia de los tres primeros astronautas en pisar la luna, Armstrong, Collins y Aldrin, quienes vuelven al centro especial de la NASA a Houston, preparados para pasar la cuarentena, pero sorprendentemente no han vuelto solos. Dentro de la nave hay un cadáver calcinado…
ASTRONAUTAS, HOUSTON TENEMOS UN CADÁVER! está protagonizada por Queco Novell (Neil Armstrong), David Olivares (Michael Collins), Mireia Portas (agente especial de la NASA, entre otros) y Xavier Serrano (Buzz Aldrin). Todos ellos, actores habituales de Polònia y Crackòvia y que también han formado parte de dos producciones teatrales anteriores de Minoria Absoluta: «La Família Irreal» y «Polònia, el musical»; aunque esta vez dejarán de lado la parodia política y las imitaciones. La dirección del espectáculo irá a cargo de Xavier Ricart.
Acostumbrados a verlos inmersos en personajes de actualidad política, David Olivares decía: “Es una muy buena comedia de personajes. Me hace especial ilusión poder interpretar un personaje sin maquillaje, a cara descubierta, creándolo desde cero”. Algo que, al actor Queco Novell pareció chocarle al principio: “Es la primera vez que Minoria Absoluta presenta una obra en la que no hay imitaciones, no hay ni personajes ni actualidad política”. “Los cuatro nos conocemos mucho, hay mucha química entre nosostros, esto nos ayuda a la hora de construir los personajes”, explicaba Mireia Portas.
Algo nuevo en dirección para Xavier Ricart quien comentaba así su primera lectura del guión: “Recuerdo el día que leí este texto por primera vez. Era tarde, a punto de acostarme después de un día difícil. Y, con sinceridad, la última cosa que quería era ponerme a leer teatro. Cogí el texto, 100 páginas con el título provisional «Les tres cares de la lluna» de Jordi López Casanovas y Rafel Barceló, ópera prima teatral de dos guionistas televisivos. A partir de aquí …3, 2, 1… ignition! Devoré la obra de una sentada y, lo más importante, me harté a reir”.
Por lo que indican, parece ser que Minoria Absoluta ha creado un producto basado en el humor pero totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Preparen sus escafandras, esta noche, vamos a ir a la luna.
ASTRONAUTES (Houston tenim un cadàver!) se puede ver en el Club Capitol de Barcelona hasta finales del mes de enero. Entradas a la venta aquí