novedades
 SEARCH   
 
 

01.12.2016 Nacional  
El primer banco mundial de teatro

Prensa, programadores de teatro a nivel nacional, instituciones y patrocinadores hemos sido convocados a la presentación del proyecto ON BANK, el primer banco del teatro del mundo. Un proyecto innovador e interesante que producirá 100 espectáculos en los próximos 10 años.

Luis Álvarez ha sido el encargado de presentar y dar los detalles de ON BANK. Ha querido dar las gracias a todos los que harán posible el proyecto, desde los patrocinadores más potentes (Bankia) a los más humildes. Luis invitó a Santiago Segura, socio del proyecto, a subir al escenario para acompañarle en la presentación del proyecto.

ON BANK nace de la inspiración y siguiendo el modelo que creó Muhammad Yuns, emprendedor bengalí, banquero, poseedor del Premio Nobel de la paz por su desarrollo de los micro créditos a emprendedores que no tenían acceso a créditos al uso. ON BANK va a financiar 100 espectáculos en los próximos diez años. ON BANK no tiene ánimo de lucro. Los beneficios se reinvertirán en los propios espectáculos. La inversión es de diez millones de euros.

A parte de la presentación de ON BANK, se presentó el proyecto del Gran Teatro Príncipe Pío. Un gran espacio que ocupará el maravilloso edificio de la ahora abandonada estación de Príncipe Pío. El proyecto incluye un gran y moderno auditorio, sala de conciertos, salas de ensayos y todo lo necesario para el desarrollo de la actividad teatral. A parte de eso, en las torres de la estación se establecerá por un lado la escuela Fama para la formación de actores y actrices en todas sus disciplinas. En la otra torre un restaurante tomará la terraza, con unas increíbles vistas de la ciudad.

Un proyecto ilusionante que cuenta con el apoyo de muchas figuras de la cultura teatral de nuestro país y que deseamos que eche a andar cuanto antes. Sin duda, la creación y el fomento de la cultura son proyectos que cuentan con todo nuestro apoyo e ilusión.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES