novedades
 SEARCH   
 
 

23.11.2016 Críticas  
La ayuda de la risa fácil

POLVORONES es una breve historia sobre la amistad que tiene como protagonistas a cuatro mujeres – Marta, Mónica, Jazmín y Paqui- con personalidades muy diferentes. Estas cuatro mujeres revolucionan de risas el Teatro Lara de Madrid.

Marta es cleptómana y un poco ligera de por lo que necesita robar objetos y tener días llenos de aventuras con hombres; Mónica es una mujer con carácter y las ideas claras; Jazmín cree que la respuesta está en el universo y Paqui no se corta nada a la hora de sacar a relucir su genio. Todas ellas interpretadas por Jazmín Abuín, Mónica Vic, Paqui Horcajo y Laura Toledo.

A través de varias situaciones que se irán reflejando con una sencilla escenografía -cambios de decorado in situ que ellas mismas llevan a cabo- veremos cómo estas cuatro amigas con pensamientos tan dispares intentan sumergirnos en sus reflexiones acerca de la vida y de lo que les sucede. Pensamientos y diálogos que están ya muy trillados y transcurren de manera previsible a lo largo de la función en la sala Off del Teatro Lara, una pequeña sala que permite disfrutar de un teatro más íntimo debido a la pequeña capacidad del lugar en el cual Jazmín Abuín, Mónica Vic, Paqui Horcajo y Laura Toledo dan vida a estas tres mujeres tan dispares. Ellas son el motor de la obra y desarrollan su trabajo de una manera correcta, tanto en las escenas compartidas como en aquellas en las que se desarrollan monólogos.

La función está dirigida por Juan Carlos Mestre que además es el autor del texto. Nos ofrece un guión bastante insulso que se sustenta sobre una base de tópicos, mayormente machistas, que intentan tratar diversos temas con humor pero que no deja de ser una risa fácil, previsible y sin imaginación.

En definitiva, si quieren ver una comedia que permite sonreír de manera superficial a base de tópicos, diríjanse los martes a la sala off del Teatro Lara de Madrid.

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES