novedades
 SEARCH   
 
 

23.11.2016 Críticas  
Sónar despide el 2016 con su último A Taste Of Sónar+D

Cada año, como presentación al festival, Sónar+D nos regala eventos para un público reducido, en los que nos da muestras, pinceladas, de las propuestas que podremos ver en Sónar+D. La tecnología y el arte se unen para mostrarnos que no existen límites.

Como cierre de este año, Sónar ofreció un último evento muestra en su emplazamiento habitual, el Mazda Space de Barcelona, en el que pudimos asistir a una conferencia de Peter Friess, miembro de la Comisión Europea, y disfrutar de V.I.C.T.O.R.; un live show de música electrónica, visuales y formas geométricas. Sónar nos muestra así, una vez más el apoyo y la posibilidad de crear arte a través de las nuevas tecnologías.

Respaldados por la Comisión Europea, cabe destacar la presentación del programa STARTS, Science Technology and Arts, que promueve la colaboración entre artistas, científicos y tecnólogos. Peter Friess estuvo a cargo de la presentación que fue amena e interesante, pues anima a todo artista a encontrar su camino y superar los límites y los miedos con el fin de ofrecer alternativas de futuro para la sociedad. Una sociedad que actualmente lleva la tecnología al siguiente nivel y en la que los artistas, con sus creaciones, dan un empujón hacia la evolución de lo tecnológico.

Muestra de todo ello es la propuesta artística de Golden Bug & Desilence con V.I.C.T.O.R. LIVE, show que combina el techno con visuales orgánicos. Una mezcla perfecta de slow techno sobre una estructura escénica visual inspirada en la serpiente de Rubik. Los visuales jugaban con los colores y ponían a prueba la percepción visual jugando con la geometría de la estructura sobre la que se proyectaba. En sincronía con los visuales, disfrutamos de una sesión de techno hipnótico que iba desde lo más minimal y ecléctico hasta el techno más groovy que a más de uno le hubiera gustado bailar a pesar de que el ambiente estaba pensado para contemplar la puesta en escena.

Tras una última noche, Sónar+D se despide hasta el 2017 recordándonos que seguirán apoyando la innovación y el arte con sus propuestas artísticas. Nosotros no faltaremos a sus citas durante 2017.

Crónica y video realizados por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES