novedades
 SEARCH   
 
 

17.11.2016 Música  
V.I.C.T.O.R. cierra el ciclo A Taste of Sónar+D

El espectáculo V.I.C.T.O.R. de slow techno y mappings retrofuturistas cierra el ciclo «A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels» de este año. Antes del show se presentará STARTS –Science, Technology and ARTS– un programa de la Comisión Europea que promueve la colaboración entre artistas, científicos y tecnólogos.

Esta noche, «A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels», el ciclo de actuaciones para descubrir dispositivos visuales y sonoros avanzados, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas, presentará el último show del año. V.I.C.T.O.R. un espectáculo de slow techno y mappings retrofuturistas que pudo verse este año en Sónar.

V.I.C.T.O.R. es el proyecto en directo del músico electrónico Golden Bug (Antoine Harispuru) y el estudio de artes visuales barcelonés Desilence (Tatiana Halbach y Soren Christensen). Juntos presentarán en Mazda Space el show audiovisual de techno en el que se mapea una estructura inspirada en la serpiente de Rubik.

Una mezcla de techno pulsante, visuales orgánicas y mappings retrofuturistas. Un espectáculo que constituye una experiencia musical y visual única: una estructura escénica -inspirada en la serpiente de Rubik- articula visualmente los recuerdos de Golden Bug, en los que siempre le acompaña su robot V.I.C.T.O.R., desde sus juegos de infancia hasta sus primeras producciones musicales.

Antes del show se presentará STARTS –Science, Technology and ARTS– un programa de la Comisión Europea que promueve la colaboración entre artistas, científicos y tecnólogos. Contará con la presencia de artista y miembro de la Comisión Europea Peter Friess. Como es habitual, la artista bzzzbip realizará un dj set tras el show.

Sónar+D, el Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas, aglutina un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales.

La 5ª edición de Sónar+D se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio de 2017 dentro de Sónar de Día, en Fira Montjuïc de Barcelona. Cada año a expertos de todo el mundo (tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores) para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

En A Taste of Sónar+D, a lo largo de este año ya se han presentados artistas como Martin Messier, quién presentó su impresionante show “FIELD” (12.03), Myriam Bleau con sus peonzas de luz y sonido «Soft Revolvers» (09.04) y Adam Stark, que dio a conocer la tecnología de los impresionantes guantes wearables mi.mu gloves y con los que la cantante y productora Chagall realizó una interpretación (19.05).

Golden Bug & Desilence – V.I.C.T.O.R LIVE from Desilence on Vimeo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES