novedades
 SEARCH   
 
 

02.11.2016 Nacional  
Elegía de una guerra civil en dos actos y un epílogo

¡AY CARMELA! estará del 7 al 22 de noviembre en el Teatro Lara. La Encina Teatro con dirección de Paco Sáenz vuelve a España tras varios años en Uruguay con esta revisión del famoso título de Sanchis Sinisterra.

Una compañía de variedades, compuesta por Carmela (Gabriela Iribarren) y Paulino (Gustavo Saffores), artistas que recorren España mostrando su espectáculo, van a parar accidentalmente a Belchite, ciudad recién tomada por el bando nacional durante la Guerra Civil española. Son literalmente obligados a hacer una función no solo para divertimento de las tropas vencedoras sino también para los presos que serán ejecutados al día siguiente. Esta función es el eje de la trama en la que se desarrolla esta obra, donde se mezcla lo real y lo no real, mundos de vivos y muertos. La dignidad del ser humano, la rabia, el miedo, la injusticia y la necesidad de sobrevivir, hacen que durante la obra se pase del llanto a la risa, para convertirse finalmente en tragedia.

¡AY CARMELA! trata sobre la Guerra Civil española (1936-1939) y de un homenaje a las Brigadas Internacionales, aquel improvisado ejército de jóvenes voluntarios de todo el mundo que acudieron a España para tratar de contener la amenaza del fascismo, pero además tiene que ver con la desigual confrontación entre la brutalidad de la guerra y la fragilidad del arte, tema sin duda de más amplios ecos a lo largo y a lo ancho de la historia contemporánea.

No te pierdas ¡AY CARMELA! en el Teatro Lara de Madrid del 7 al 22 de noviembre (7, 14 y 21 a las 20h y 8, 9, 15 y 22 a las 22:15h).

Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES