novedades
 SEARCH   
 
 

31.10.2016 Críticas  
El poder de la palabra

El poder de la palabra es tremendo, todo lo que sale por nuestra boca tiene un valor enorme y sin embargo, en la actualidad, la comunicación oral está en declive. Jameson Whisky sabe que en numerosas ocasiones basta una frase para validar o provocar una emoción o un puñado de palabras que ataquen nuestro punto más débil.

Es por ello que la famosa marca de destilados llega a Madrid, concretamente a la coctelería Córner San Francisco, con una propuesta rompedora: las JAMESON STORIES, inspirándose en las sesiones de story slam que triunfan en ciudades como Londres o Nueva York.

Asistí a la presentación de estas sesiones en vivo, protagonizadas por personas anónimas o personajes conocidos, en las que se pretende perder el miedo hablar en público, compartir experiencias importantes o describir emociones y sentimientos que nos han marcado a lo largo de nuestra vida. Todo frente a un micrófono que en esta ocasión usaron tres personas: Fran Sevilla – jefe de internacional de los servicios informativos de Radio Nacional de España-, Marta Belenguer – actriz de teatro, televisión y cine- y Antonio Fabregat – reconocido como el mejor orador del mundo en 2015 y 2016.

El reconocido periodista, conocedor del poder de las palabras en la vida de las personas, nos emocionó con un sobrecogedor relato en el que narra su impactante experiencia cubriendo la guerra de Irak. A través de sus palabras todos los presentes pudimos experimentar una impresión fuerte en el ánimo que nos dejó estremecidos. Acto seguido –demasiado pronto y sin haber digerido todo lo anterior- tomó la palabra la conocida actriz para contarnos con mucho arte y humor, lo complicado es que es mujer, madre y actriz; todo a la vez. Sus palabras y sus gestos eran capaces de arrancar carcajadas entre el público pero otros aún seguíamos con el corazón en un puño por el relato anterior. Por último habló el joven Antonio para contarnos en qué van a consistir los talleres de oratoria que impartirá a lo largo de esta iniciativa.

Mientras todo lo anterior tenía lugar, los asistentes pudimos disfrutar del rico y fresco whisky Jameson que impidió que nos deshidratáramos después de sudar la gota gorda en aquel lugar que tenía una temperatura similar a la del infierno.

Yo propongo un brindis ¡chinchín! por estas nuevas experiencias participativas –sesiones de micro abierto al público, clases de oratoria y relatos inspiradores- que prometen creatividad y grandes momentos en la coctelería Córner de San Francisco, situada en el madrileño barrio de La Latina.

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES