novedades
 SEARCH   
 
 

17.10.2016 Ópera  
La revolución romántica

El Teatro Real programa la segunda ópera de esta temporada. Llega NORMA de Bellini, tras 102 años de ausencia. Hay programadas doce representaciones, tres repartos de altura serán los encargados de dar vida a esta historia llena de pasión y sangre.

NORMA es uno de los títulos emblemáticos de la historia de la ópera. La última vez que se pudo ver NORMA en el Real fue en 1914. A pesar de su sonoro fracaso en su estreno en el Teatro alla Scala de Milán, la ópera posee una carga de emoción, una riqueza melódica y una teatralidad que hacen que sea considerada la obra maestra del compositor de Catania y la han convertido en uno de los títulos más queridos de los aficionados al mundo de la lírica.

El maestro Roberto Abbado dirigirá esta NORMA. Esta ópera no es nueva para el maestro, pues la ha dirigido con anterioridad en otros grandes teatros del mundo. En la presentación de la ópera, el director ha incidido en la gran dificultad de esta ópera. Una obra que tiene un temperamento de fuego y pasión. Una obra que trata temas complicados en una sociedad totalmente dominada por la religión católica.

La dirección escénica corre a cargo de Davide Livermore. Ha explicado que ha despojado el escenario y ha centrado toda la atención en un gran árbol totémico, donde nace y muere la historia. La escenografía cuenta con complejas proyecciones que sin duda conseguirán cargar de emoción las distintas escenas.

La ópera se retransmitirá en directo a través de Arte-Concert el próximo 29 de octubre. Todo un hito que demuestra que estamos ante una gran ópera.

Esta producción que aterriza ahora en el Real, es una coproducción del Teatro Real, el Palau de les Arts de Valencia y la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera. En la temporada 2015 se estrenó con gran éxito en el Palau de les Arts de Valencia.

El estreno de esta NORMA que ha levantado grandes expectativas es el próximo 20 de octubre y las representaciones se alargaran hasta el 4 de noviembre. Una excelente oportunidad de disfrutar de una obra cumbre de la ópera.

Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES